Codere se dispara en Bolsa después de registrar el folleto de la fusión con una SPAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo de apuestas Codere ha registrado en la jornada de este lunes una subida del 16,49%, después de que la compañía anunciase el registro en la SEC del folleto del proceso de fusión de una de sus filiales con una empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) que cotiza en el Nasdaq.

En concreto, cada acción de Codere ha subido 0,08 euros, equivalentes a ese 16,49%, con lo que se vende a 0,565 euros.

Codere comunicó el pasado viernes a cierre de mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Codere Online Luxembourg habría registrado ante la SEC el folleto del proyecto de fusión con la SPAC DD3, que cotiza en el Nasdaq.

Se prevé que Codere empiece a cotizar en el índice estadounidense en el último trimestre del año, una operación sujeta a que la SEC
declare efectiva la Declaración de Registro, la aprobación de los accionistas de DD3 y otras condiciones de cierre habituales, según señaló la empresa el pasado viernes.

El consejo de administración de la compañía aprobó la operación el pasado 22 de junio. La sociedad fusionada tiene un valor de empresa proforma estimado de aproximadamente 350 millones de dólares (287 millones de euros), o lo que es lo mismo: 2,3 veces los ingresos estimados de Codere Online para el próximo ejercicio (125 millones euros).

Codere mantendrá un porcentaje de participación de entre el 54% y el 73% en Codere Online, dependiendo de las amortizaciones de los inversores en la SPAC en el momento en que se culmine la fusión.