Los títulos de Codere han vuelto a cotizar en el mercado con una caída del 17,19%, hasta los 0,53 euros, tras anunciar ayer un acuerdo de reestructuración para su deuda y capital.
Las acciones del grupo de juego privado fueron suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el martes minutos antes del cierre de la sesión bursátil, momento en que se desplomaban un 12,33%, después de haber llegado a repuntar más de un 10% a lo largo de la jornada.
Codere alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y su deuda con sus acreedores, que tomarán un 97,78% del capital, con lo que la participación de los accionistas actuales se verá reducida al 2,22%.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Codere precisó este miércoles que las decisiones adoptadas por el consejo de administración han tomado en consideración, entre otras circunstancias, dos valoraciones independientes que concluyen una valoración de la empresa que, una vez deducida la deuda, resulta que «las acciones carecen de valor económico».
Según los términos del acuerdo, el grupo de juego privado, que pone así fin a largo periodo negociaciones con sus acreedores que se prolongó hasta en 14 ocasiones, iniciará en la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales un procedimiento de ‘Scheme of Arrangement’, previsto en la Ley de Sociedades del Reino Unido, que le permitirá la concesión de un nuevo contrato de préstamo por un importe total de 253 millones de euros, que sustituirá al contrato de financiación senior existente.
Además, se llevarán a cabo dos emisiones de bonos por un importe total de 675 millones de euros -una de 350 millones de euros y otra de 325 millones de euros-, que serán emitidos por un vehículo del grupo Codere constituido para ello.