Codorniú ficha al director de márketing de Chupa-Chups

Codorníu ha nombrado a Guillem Graell como nuevo director de márketing y comunicación y sustituye a Diego Lo Prete, que dejó el grupo a mediados del pasado año. Graell era hasta ahora el director de márketing de Chupa-Chups en España y Portugal. El nuevo ejecutivo de Codorníu deberá ocuparse de diseñar la política estratégica de márketing y comunicación del grupo y desarrollar sus marcas a nivel mundial.

Guillem Graell reportará al director general del grupo, Xavier Pagès, y sustituirá a Diego Lo Prete, profesional del sector que fichó por Codorníu en 2009 y dejó el cargo el pasado mes de septiembre. Antes de incorporarse a la empresa catalana, Lo Prete, que ahora vive en Estados Unidos, había trabajado en importantes compañías vinícolas como E & J Gallo Winery y Peñaflor.

Graell es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) y cursó un programa de desarrollo directivo en Esade. Su carrera profesional la ha desarrollado hasta ahora en grandes multinacionales como Procter & Gamble (en su división farmacéutica), Reckitt Benckiser y Perfetti van Melle. Este último grupo, de capital familiar, es el dueño de la empresa catalana Chupa-Chups, donde Graell ocupaba desde hace casi cinco años la dirección de márketing en España y Portugal.