Coface e ICO renuevan el convenio para mejorar las garantías de empresas exportadoras

La línea está dirigida a autónomos y empresas españolas que vendan fuera del territorio

Coface e ICO renuevan el convenio para impulsar la Línea ICO Exportadores. El acuerdo se enmarca en la colaboración público privada del ICO con las principales operadoras del seguro de crédito en España. El objetivo de este convenio es mejorar las garantías de las empresas exportadoras para tener liquidez por parte de las entidades financieras colaboradoras mediante el anticipo de las facturas por la venta de bienes y servicios realizados en el exterior. El riesgo de impago estará cubierto por una póliza de seguido de crédito cn cargo a la Línea ICO Exportadores 2005.

La Línea está dirigida a autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta de bienes y servicios realizados a clientes fuera del territorio español y tiene como objetivo aportar liquidez a autónomas y empresas con domicilio social en España.

Con ella, se pueden anticipar las facturas procedentes de la actividad exportadora de lo clientes y que tengan una fecha de vencimiento inferior a los 180 días desde la fecha del anticipo. El importe máximo de financiación es del 100 por ciento del importe de la factura  pero el crédito máximo por cliente no puede superar los 12,5 millones de euros en una o varias operaciones.

Coface ofrece una cláusula de designación de beneficiario de las indemnizaciones con el objetivo de dar apoyo a la financiación y seguridad a las entidades financieras. Esto se produce en un contexto en el que los diferentes operadores del seguro de crédito están desarrollando soluciones que permitan aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión del crédito financiero.

Yasmina Pena