COFIDES concede un préstamo a ULMA C y E para ampliar sus instalaciones de México

La Compañía Española de Financiación y Desarrollo, COFIDES, ha concedido un préstamos de coinversión de cinco millones de euros a ULMA C y E para ampliar sus instalaciones en México, “un país que históricamente ha ofrecido de forma constante, y por diversos motivos, variadas oportunidades de negocio conjunto para el empresariado español”, ha indicado el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín.

Con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), la empresa adquirirá maquinaria para la ampliación de la actividad en su filial mexicana.

El desarrollo de este proyecto supone una inversión de 10 millones de euros para el grupo, por lo que COFIDES financiará la mitad.

“Desde nuestra Compañía seguimos apoyando financieramente a las empresas españolas que quieren expandirse en el exterior buscando un crecimiento sostenido y que, a su vez, les permite reforzar su matriz en España”, continúa Marín.

ULMA C y E pertenece al Grupo ULMA y su principal actividad es el diseño, desarrollo, producción, venta, alquiler y montaje de sistemas industrializados para el sector de la construcción en sus vertientes de enfocado, andamiaje y apuntalamiento. Sus productos están dirigidos al sector de la construcción y edificación de obras residenciales, obras públicas y rehabilitaciones.

Yasmina Pena