Cofides financia la internacionalización del Grupo Prodol en China

La compañía de financiación española ayuda con 350.000 euros esta expansión

Cofides y el Grupo Prodol han alcanzado un acuerdo de financiación por la que Prodol recibirá 350.000 euros para poder ampliar sus instalaciones productivas en Zhuhai, China. La partida de Cofides es un préstamo de coinversión a cargo de Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa y los recursos propios de la compañía española de financiación.

Con esta nueva línea de crédito, el Grupo Prodol podrá adquirir maquinaria industrial para la fabricación de su producto Airtraq Avant, un nuevo laringoscopio óptico semi-desechable empleado en el proceso de intubación en intervenciones quirúrgicas. El desarrollo del proyecto supone una inversión total de 800.000 euros.

El director general del Grupo Prodol, Luis Antonio Ruiz-Ozaita, ha señalado que “la innovación de los productos de Prodol Meditec ha permitido abordar con éxito el mercado internacional y alcanzar una posición de liderazgo en su nicho de mercado. Esta inversión cofinanciada por Cofides nos permite ampliar y mejorar nuestras instalaciones productivas en China para seguir creciendo”.

Con esta operación se ayudará a la fabricación y comercialización de un nuevo producto sanitario con diseño español en el gigante asiático. La proyección de crecimiento del sector de equipamiento médico en China es positiva y se calcula que entre 2013-2020 la tasa anual de crecimiento sea del 14 por ciento.

El presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, ha afirmado que “uno de nuestros objetivos es facilitar la internacionalización de las pymes que, como Grupo Prodol, ofrecen productos innovadores que les permiten competir en sectores tan estratégicos como el sanitario y con altas perspectivas de crecimiento”.