COFIDES y ESADE firman un acuerdo para analizar las tendencias en la internacionalización

Constituye un instrumento para mejorar en análisis y la formación en el campo de la economía internacional

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios ESADE para analizar las actuales tendencias en el ámbito de la internacionalización y el desarrollo. En concreto, se evaluará la eficacia de sus políticas público-privada y los efectos que tiene la internacionalización sobre las economías de origen y de destino.

“Será un acuerdo muy fructífero”, afirmó el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Martín, quien también ha manifestado que “permitirá la colaboración estrecha con ESADE para una alianza concreta, con un calendario de actividades especifico que será el punto de partida de una colaboración estrecha en formación e investigación sobre economía internacional COFIDES-ESADE”. También lo ha recalcado el director de ESADE, Enrique Verdeguer, al decir que dicho acuerdo permite profundizar en el análisis de la internacionalización de la economía española y constituye un instrumento de gran interés para mejorar el análisis y la formación en el campo de la economía internacional.

Con este convenio, ambas partes se comprometen a realizar un calendario de actividades de apoyo conjuntas, como son por ejemplo el primer informe sobre el impacto de las inversiones en el exterior de las empresas españolas en los países en desarrollo y la realización de actividades de ESADE para empleados de COFIDES.

Yasmina Pena