Madrid es el eje de emprendimientos para la comunidad hispanoamericana, siendo una ciudad vibrante, llena de oportunidades y un lugar ideal para aquellas personas que buscan iniciar su negocio propio. El proyecto «El sueño de Madrid Social» se ha establecido como una iniciativa que apunta a visibilizar los aportes económicos, culturales y sociales de los nuevos madrileños, promoviendo el emprendimiento, la integración y el bienestar de la Comunidad de Madrid. Gracias al apoyo de instituciones y mecenas, tales como Cokrea, se busca fomentar el emprendimiento social en la ciudad, impulsando proyectos innovadores que aborden los desafíos sociales y ambientales de la comunidad madrileña.
El aporte de Cokrea en apoyo a los emprendedores
Mientras el proyecto «El sueño de Madrid Social» promueve el crecimiento de nuevos emprendimientos hispanoamericanos y su integración en la comunidad, una de las empresas mecenas del proyecto, Cokrea, trabaja para hacerlos crecer de manera eficiente.
Como agencia creativa madrileña, Cokrea se dedica a potenciar el desarrollo de emprendimientos a través de un sistema de coworking especializado, en el que se fusionan talentos seleccionados según las necesidades de cada proyecto. Se trata de un conjunto de profesionales del marketing, especialistas y agencias de todo el mundo, al servicio de la colaboración con nuevos negocios.
En este sentido, Cokrea sostiene una nueva metodología para emprender, ya que funciona como sede en Madrid de proyectos incipientes, con un modelo disruptivo que propulsa personas y emprendimientos. Esto es posible gracias a que Cokrea pone a disposición a su equipo para el desarrollo de trabajos en conjunto, ofreciendo mentorías, marketing, consultorías y recursos que permiten disminuir riesgos e impulsar proyectos.
Cokrea se une al proyecto «El sueño de Madrid Social» para colaborar con emprendedores locales
Este año, Cokrea cumple cinco años de trayectoria, apoyando emprendimientos de la comunidad madrileña. Es así como se ha sumado como jurado en la segunda edición del Concurso de Emprendimiento de «El Sueño de Madrid Social». Esta iniciativa, dentro del proyecto más amplio, busca identificar y apoyar a los emprendedores sociales más prometedores de la ciudad.
Los participantes seleccionados para el concurso podrán acceder a un programa de asesoramiento y formación en emprendimiento social, así como la oportunidad de presentar el proyecto ante Cokrea como parte de un amplio jurado de expertos y posibles inversores.
Además, los ganadores del concurso recibirán una serie de premios, que incluyen financiación, acceso a una red de contactos y recursos, así como la posibilidad de seguir trabajando con «El Sueño de Madrid Social» para continuar desarrollando el emprendimiento.