Durante los últimos 10 años, el teletrabajo ha ganado un 91 % de popularidad en el mundo, con la pandemia como un factor clave, en lo que ha venido configurando todo un cambio de paradigma en cuanto a condiciones laborales y el bienestar de los empleados.
Como parte de esta tendencia, trabajar mientras se viaja o desde lugares paradisíacos e interesantes ha venido creciendo como una posibilidad de atender la pasión por las nuevas experiencias de las personas mientras se mantiene su productividad.
En ese contexto, COliving Hotels es una plataforma ideal para hacer workation (work & vacation).
La oportunidad de vivir en comunidad en sitios inspiradores
El workation es una tendencia creciente que combina el trabajo remoto con el turismo y el ocio, permitiendo a las personas extender sus viajes mientras trabajan con beneficios como la flexibilidad, el ahorro de costes, el fomento del trabajo en equipo y la mejora de la salud mental.
Sin embargo, muchos encuentran barreras para sumarse a esta tendencia en los costes que puede suponer alquilar una habitación por un mes o más bajo la modalidad convencional en los hoteles, y en el ambiente frío y solitario que se puede vivir en estos.
Pues bien, COliving Hotels revoluciona estas condiciones al aprovechar de manera creativa la infraestructura que no siempre es utilizada en los hoteles para resolver a precios asequibles las necesidades de alojamiento de los nómadas digitales, y sumarle a ello el concepto de construcción de comunidad con espacios que propician la colaboración, las interacciones y el desarrollo de sinergias entre las personas.
Asimismo, COliving Hotels busca promover la configuración de comunidades diversas, con la conjunción de perfiles afines de personas que vivirán de manera temporal en una localización, un emprendedor, un trabajador desplazado por un proyecto, un expatriado, un remote worker o digital nomad que quiere ir a realizar sus hobbies, una vez termine sus labores cada día o incluso una persona que se ha separado recientemente y necesita de alojamiento y buena compañía durante el tiempo que necesite para empezar una nueva etapa en su vida.
Para todos ellos y otros perfiles, COliving Hotels ofrece la posibilidad de residencia temporal, ágil y sin papeleos o cláusulas complejas en lugares inspiradores.
Valores que fomentan otra forma de vivir
Normalmente, las personas suelen creer que la vida en las zonas con los paisajes más hermosos solamente son posibles en sus vacaciones, y el resto del año estos lugares serán ocupados por turistas con mucho dinero.
COliving Hotels busca refutar esta concepción y democratizar la residencia en estas zonas, ofreciendo acceso a alojamiento a precios asequibles durante la temporada media y baja. La empresa está convencida de que la vida en un hotel con zonas de trabajo compartidas y junto a personas con perfiles afines puede ser una alternativa de vida más sostenible, menos individualista, más placentera y más emocionante. Para los hoteles, COliving hoteles ofrece una nueva fuente de ingresos más estable y el colchón de ocupación vital para el negocio, asegurando que siempre tendrá huéspedes en épocas de baja ocupación.