Colonial ampliará capital hasta en 1.266 millones

El Consejo de Administración de Colonial ha aprobado aumentar la ampliación de capital prevista en 266 millones de euros adicionales, que se suman a los 1.000 ya comprometidos el pasado mes de enero. Según informó la compañía, las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, y con derecho de suscripción preferente.

Colonial entiende además que la evolución favorable de los mercados de capitales así como la percepción positiva por los inversores permite sustituir la venta parcial de Société Foncière Lyonnaise (SFL), por una colocación superior de acciones en el mercado, manteniendo la participación de control que la sociedad ostenta.

Estas decisiones se someterán a la aprobación de los accionistas en la Junta General Extraordinaria que se celebrará previsiblemente el próximo 8 de abril.

En dicha junta, el Consejo de Colonial informará de manera directa a los accionistas acerca del desarrollo del proceso de reestructuración de la deuda financiera y solicitará su autorización para la citada ampliación.

La empresa sostiene que la ampliación de capital, junto a la obtención de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, permitirá el pago del actual crédito sindicado de un importe aproximado de 1.800 millones de euros y el mantenimiento de la participación mayoritaria en SFL.

(Servimedia)