Colvin, el ‘ecommerce’ de flores y plantas español, crece en Italia con la compra de Bloovery

Colvin, la plataforma tecnológica dedicada al sector de la floricultura, impulsa su presencia en Italia con la adquisición de Bloovery, un mayorista digital líder para flores y plantas establecido en Milán.

En concreto, este acuerdo permitirá a la firma española expandir su presencia en Italia a través de un equipo con amplia experiencia y reconocimiento local, según ha informado en un comunicado.

«Seguimos dando pasos en nuestra estrategia de crecimiento sumando al grupo Colvin partners como Bloovery, que aportan una gran experiencia y conocimiento del sector. Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite seguir aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo», ha asegurado el cofundador de Colvin, Sergi Bastardas.

Por su parte, el también fundador de la plataforma, Andrés Cester, se ha congratulado por la adquisición de la firma italiana. «Estamos convencidos de que la llegada del equipo de Bloovery va a suponer una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio», ha asegurado.

Fundada en 2016, Bloovery es el primer mayorista digital de flores y plantas en Italia y cuenta con un profundo conocimiento del mercado, especialmente en Italia y Holanda.

«Estamos al principio de un largo y maravilloso viaje. Todavía hay mucho que innovar en el sector. Junto con Colvin, estamos preparados para crear la primera empresa de ‘flowertech’ del mundo», ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Bloovery, Simone Guzzetti.

Tras el acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.

Colvin, fundada en 2016, prosigue así con su expansión a nivel internacional, después de que a principios de año anunciara su desembarco en Francia tras la compra de Monsieur Marguerite, una de las empresas referentes del mercado galo en la venta ‘online’ de flores y plantas.

El grupo español cuenta actualmente con un equipo de más de 300 personas, con centros de operaciones en Barcelona, Florencia y Berlín, mientras que ya opera en España, Portugal, Italia, Alemania y Francia.