Comcast compra Time Warner por 45.200 millones

Comcast ha alcanzado un acuerdo para comprar su rival Time Warner por 45.200 millones de dólares. Una adquisición que se hará a través de la compra de acciones.

La operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos va a pagar 158, 82 dólares por cada acción de su rival Time Warner. A través de este acuerdo, los accionistas de Time Warner van a recibir un 23% de la empresa resultante de la fusión que ahora debe recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia que analizarán el impacto de la adquisición en los consumidores.

Para ambas compañías, la fusión supondría un ahorro operativos de uno 1.500 millones de dólares, con un 50% de los ahorros previstos en el primer año.

Comcast ha ganado a la propuesta de un rival más pequeño, Charter Communications, que hace meses intento hacer con Time Warner por 38.000 millones en efectivo y el valor de las acciones a un previo de 132,50 dólares. Si la fusión tiene éxito, se trataría de la segunda vez en poco más de un año en el que Comcast cambia el panorama de medios en EEUU tras su adquisición de NBC Universal.