Comercio niega que García-Legaz mediara ante Adif para que recibiera al «pequeño Nicolás»

La Secretaría de Estado de Comercio aseguró este miércoles que «es rotundamente falso» que Jaime García-Legaz mediara ante Adif para que el gestor ferroviario recibiera a Francisco Nicolás Gómez, conocido como ‘el pequeño Nicolás’.

A este respecto, en un comunicado en referencia a noticias publicadas en ‘El Mundo’, Comercio explica que a mediados de febrero de 2012, un joven que acompañaba a Francisco Nicolás Gómez y que se identificó como hijo de un empresario, coincidiendo con García-Legaz en un acto público, preguntó a este último por la posibilidad de que su padre, al que identificó como empresario, fuera recibido por algún directivo de Adif.

A continuación, según Comercio, García-Legaz «se limitó a telefonear» a Verdeguer, presidente de Adif, e informar de una posible llamada de un empresario (en ningún caso una llamada del ‘pequeño Nicolás’) que deseaba mantener una reunión de trabajo.

Además, subrayó que desconocía la identidad del empresario y la naturaleza o el alcance del supuesto problema con Adif. En la misma línea, Comercio niega que García-Legaz «colocara» a Enrique Verdeguer en Esade, como también publica ‘El Mundo’.

Sobre este asunto, explica que el secretario de Estado recibió en su momento una llamada de una firma internacional especializada en la búsqueda de talentos y fue preguntado por la capacidad profesional de Verdeguer para desempeñar una responsabilidad en la empresa Esade.

En respuesta, García-Legaz trasladó una opinión muy positiva de la capacidad profesional de Verdeguer, a quien conoce desde 1994 en su condición de Técnico Comercial y Economista del Estado.

SERVIMEDIA