Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo actuar en casos de incumplimiento contractual?, por Grupo Legal Gebeloff

Un contrato es un documento de carácter legal que obliga a los firmantes, sean particulares o empresas, a cumplir ciertas condiciones pactadas en un tiempo establecido.

Sin embargo, pueden existir casos en los cuales una de las partes involucradas no cumplan con los términos del acuerdo, dando lugar a un incumplimiento contractual.

Esta situación puede impactar financiera y operativamente a la parte afectada, por lo que es necesario tomar medidas legales al respecto para resarcir los daños ocasionados por el no cumplimiento del acuerdo.

En este contexto, existen profesionales especializados en brindar representación legal a empresas que tienen este tipo de problemas. Uno de los servicios destacados en el área es el Grupo Legal Gebeloff. La firma de abogados de cobro de deudas comerciales se encarga de brindar apoyo legal a las compañías que se encuentran en cualquier parte de Latinoamérica y tienen un problema financiero de impagos dentro de los Estados Unidos.

Qué se debe hacer en caso de incumplimiento contractual comercial

Cuando se alega un incumplimiento de contrato, una o ambas partes pueden desear que el contrato se cumpla en sus términos o, por otro lado, intentar recuperar cualquier daño financiero causado por el supuesto incumplimiento.

Si surge una disputa sobre un contrato, las partes pueden acordar que un mediador revise los términos del contrato o pueda acordar un arbitraje vinculante. En caso de que fallen los intentos mediadores de la resolución, el siguiente paso es interponer una demanda ante los tribunales en el estado donde fue firmado el acuerdo. La institución se encargará de recabar las pruebas del incumplimiento del contrato y establecer una sentencia según el caso.

Los principales recursos para el incumplimiento de contrato son daños y perjuicios, rendimiento específico o cancelación y restitución. En cualquiera de las instancias, contar con un abogado experto en este tipo de procedimientos es clave para lograr un acuerdo favorable, tanto si se es la parte acusadora o la demandada.

Un equipo de abogados que se especializa en incumplimiento de contrato en EE.UU

Grupo Legal Gebeloff es una firma de abogados que enfocan sus esfuerzos, principalmente, en brindar representación legal a las empresas que se encuentran en Latinoamérica, en casos de recuperación de deudas comerciales, incumplimiento de contratos, entre otras situaciones de impagos que se lleven a cabo dentro del territorio estadounidense.

Al ser un bufete especializado en cobro de deudas, los abogados de la empresa se enfocan en encontrar soluciones a los casos más complicados relacionados con problemas financieros relacionados con deudas y contratos. Para eso, estudian el caso de manera personalizada y crean una estrategia para resolver el conflicto. En primera instancia, se encargan de negociar con la parte que ha incumplido el contrato. De no lograrse un acuerdo favorable, los abogados recurren a los Tribunales para hacer valer los derechos de sus representados.

El despacho Grupo Legal Gebeloff tiene su oficina en Boca Ratón, Florida, y cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia ayudando a clientes de cualquier parte de Latinoamérica a resolver sus situaciones de impagos en los Estados Unidos.

{DF} +Leídas