¿Cómo conocer la viabilidad de una hipoteca de forma gratuita?

El momento de enfrentarse a un banco para solicitar una hipoteca puede ser un proceso muy complejo para muchas personas, si se tiene en cuenta que cada entidad tiene requisitos propios y pueden negarse a conceder el préstamo. Sin embargo, existen algunas formas que permiten saber de antemano si es posible acceder al nivel de financiación necesario.

Helloteca, la startup de expertos hipotecarios digitales de confianza, permite a sus usuarios realizar, desde su página web, un estudio de viabilidad, dando así la opción de poder saber si la solicitud será aceptada por las entidades bancarias. Un proceso de digitalización que ofrece beneficios para el cliente al ahorrarle tiempo y dinero.

¿Cómo funciona el simulador de viabilidad de hipoteca de Helloteca?

La app de estudio de viabilidad de Helloteca es una herramienta diseñada para aquellas personas que desean conocer la probabilidad que tienen de que una entidad bancaria les otorgue el préstamo para la compra de un inmueble, para luego dedicarse a buscar las hipotecas más convenientes según sus necesidades.

Acceder al sistema es completamente gratuito, además está diseñada de una manera fácil e intuitiva. Los usuarios deben acceder al sitio web de la empresa y rellenar un formulario con datos personales indicando nombre, comunidad autónoma, email y teléfono. A continuación, se deben introducir los datos de la compraventa como, indicar un valor estimado del inmueble, la aportación del dinero que se hará en la compra, tipo de vivienda, dirección, entre otros requisitos personales. Por último, se deben introducir las condiciones de la hipoteca así como los datos económicos del solicitante.

Hechos estos pasos, la aplicación, automáticamente, mostrará un resultado determinando si la hipoteca es viable o no, así como un valor aproximado de las cuotas de intereses tanto para una hipoteca fija como variable. De esta manera, el solicitante puede estar seguro si su trámite puede ser aprobado por alguna entidad bancaria.

Experiencia acumulada en la gestión y tramitación de hipotecas

La compañía española ha marcado un punto diferencial en el sector de tramitación y gestión de hipotecas en el país, debido a los servicios integrales que ofrece a sus clientes. Asesoran en todo el proceso de búsqueda hasta la firma final de la hipoteca, asegurándose de que sus representados consigan hasta un 80% de financiación por las entidades bancarias, valiéndose de su plataforma tecnológica, en la cual es posible encontrar, ofrecer y gestionar hipotecas a la medida.

El equipo de profesionales de la firma está conformado por consultores financieros especializados que aprovechan sus más de 15 años de experiencia, su agilidad y sus conocimientos en el área para conseguir el préstamo más conveniente para sus clientes.

La compañía tiene acuerdos con algunas de las entidades bancarias más importantes del país, como Santander, Sabadell, UCI, entre otras, así como con otros intermediarios financieros en todo el territorio nacional. De este modo, se postula como una gran alternativa para quienes desean adquirir una hipoteca para la adquisición de un inmueble propio.