Cómo crear un curso online de la mano de TEKDI

Las herramientas digitales han transformado la forma de entender la educación en la actualidad. Internet representa, hoy en día, una extensa plataforma, en la cual abundan no solo contenidos y ofertas de formación en diversos ámbitos, sino también usuarios en busca de opciones de capacitación.

Es por ello que los medios digitales representan una importante oportunidad también para aquellos que poseen conocimientos o habilidades de interés para toda esta enorme comunidad de usuarios. TEKDI es un instituto educativo especializado en la formación en marketing y competencias digitales, el cual comprende la importancia de esta oportunidad que representa la educación online para aquellos que buscan generar un ingreso con sus habilidades o conocimientos profesionales. Es por ello que, recientemente, ha desarrollado un programa formativo sobre cómo crear un curso online y qué competencias digitales se requieren.

¿Cómo crear un curso online altamente rentable?

El nuevo curso de TEKDI ofrece todas las herramientas para crear un curso online estructurado a nivel profesional y, al mismo tiempo, con un formato novedoso y llamativo que permita impactar a los usuarios, para generar visibilidad y obtener un alto volumen de ventas con el curso respectivo. Los primeros pasos de este programa consisten en un examen minucioso de la situación inicial, por medio del cual el participante analiza sus habilidades y conocimientos, para determinar cuáles de ellos pueden monetizarse y materializarse en una propuesta didáctica concreta, con potencial para generar ingresos.

Posteriormente, los participantes aprenden a transformar esos conocimientos en un contenido educativo digital, que presenta un formato novedoso y llamativo para los usuarios, al mismo tiempo que tiene una estructura profesional y planificada. Además, el curso brinda las herramientas para seleccionar al público con mayor interés potencial para cada curso, así como para planificar su lanzamiento en los medios digitales.

La importancia de saber vender un curso online

TEKDI tiene un enfoque profundamente arraigado a las competencias digitales, las cuales, en el caso de los cursos online, implican tanto saber estructurar y diseñar un curso de nivel profesional como también llegar al público que pueda estar interesado en sus contenidos. Es por ello que, en este programa de capacitación, también se imparten conocimientos sobre el uso de herramientas digitales diseñadas para conseguir esa visibilidad.

Una vez diseñado y estructurado su curso, los participantes aprenden a examinar y seleccionar la plataforma con mejores opciones de difusión para mejorar sus ventas. Además, aprenden a desarrollar contenidos publicitarios sumamente útiles, como anuncios para soportes digitales, campañas de marketing para su lanzamiento e incluso una calculadora de ventas para el curso. Estos recursos se elaboran a partir de plantillas hechas a base de ejemplos exitosos en cada una de estas herramientas, a fin de que los participantes puedan generar los mejores contenidos de venta y promoción para sus futuros cursos online.