¿Cómo dar comienzo a un trend en TikTok?

La red social más popular actualmente es, sin duda, TikTok. Son millones los vídeos que se suben a esta plataforma desde todas partes del mundo a diario.

Diariamente, más usuarios se suman a esta red social y suben contenido que se convierte en tendencia. Puede parecer que los vídeos trend de esta aplicación son producto de la suerte, pero la realidad es que se puede aprender a crear contenido viral y crecer en TikTok. La agencia de creación de contenido MCR-Agency enseña cómo hacerlo.

El canal perfecto para marcas y creadores de contenido

A día de hoy, ya son más de 3 mil millones de descargas las que se han hecho de esta aplicación y cada vez se suman más usuarios alrededor del mundo. Si, además, se considera que la mayoría de quienes usan la aplicación son personas jóvenes de entre 16 y 34 años, caracterizadas por pasar mucho tiempo frente al teléfono, la app se convierte en un canal ideal para que marcas y creadores de contenido lancen su publicidad.

De esta manera, pueden llegar a público con un gran potencial de fidelización, ya sea como clientes o como seguidores en las redes. TikTok es una plataforma que ofrece un montón de herramientas que hacen que crear un trend sea una tarea mucho más sencilla que con cualquier otra red social. La app permite por ejemplo, agregar tracks, audios de terceros, editar vídeos de manera creativa y sencilla y muchas otras opciones interesantes.

Pasos para iniciar un trend en TikTok

Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, familiarizarse con la app y su funcionamiento. Una vez descargada, hay que revisar todas las opciones que tiene y qué es lo que hace cada una de ellas. Esto permitirá al usuario conocer todas las alternativas con las que cuenta para dar rienda suelta a su creatividad. Otra recomendación importante es revisar, en la sección de tendencias, cuáles han sido los últimos contenidos virales en TikTok y así coger ideas o estilos para crear contenido trend.

Además, hay tres tips que se deben tener muy en cuenta a la hora de lanzar un trend en la app. Lo primero es ser simple, ya que la mayoría de los vídeos virales de TikTok son actividades cotidianas, presentadas de una forma entretenida y creativa. En segundo lugar, el mensaje del contenido debe ser universal, es decir, fácil de entender y orientado al fin principal del vídeo, que puede ser informar, entretener, sorprender, etc. Por último, el contenido debe ser reactivo, para que el espectador pueda identificarse con lo que está mirando. Esta reacción visceral es básica en un buen trend y fundamental para que cualquier vídeo se haga viral.

Desde MCR-Agency, recomiendan que cualquier marca o creador de contenido que quiera lograr ser tendencia en TikTok sea siempre creativo y sin inhibiciones.