¿Cómo encontrar el mejor limpiador facial según el tipo de piel? Farmasky

Para mantener la tez del rostro limpia y revitalizada, realizar una limpieza facial profunda es una rutina de cuidado personal fundamental.

Con este propósito es importante elegir el mejor limpiador facial teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de piel, bien sea normal, grasa, seca, mixta o con tendencia al acné. En este sentido, la plataforma de salud y cuidado personal Farmasky cuenta con una amplia gama de productos especialmente formulados para el cuidado de la piel.

Tipos de piel y sus limpiadores

Un buen limpiador facial debe cumplir con la función de eliminar por completo los restos de maquillaje, impurezas del medioambiente, así como el exceso de grasa y secretadas a través del sudor, realizando una limpieza facial profunda pero sin dejar la piel tirante.

En el caso de las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné, los especialistas recomiendan el uso de limpiadores en forma de geles espumosos con propiedades seborreguladoras, una muy buena opción son los productos formulados con ingredientes como el aceite de árbol de té o ácido salicílico.

En cambio, las pieles secas con signos de irritación, enrojecimiento, descamación o tirantez se requiere del uso de productos que sean cremosos, como un buen limpiador con equilibrio de humedad, un aceite o una crema de limpieza, con propiedades hidratantes y calmantes, que le dejen una apariencia más sedosa.

Por otra parte, para el cuidado de pieles mixtas, se recomienda un producto suave, equilibrante, como el agua micelar, un limpiador sin enjuague que utiliza burbujas inteligentes de limpieza para atraer de forma efectiva la suciedad, dejando la piel limpia, sin eliminar su barrera natural.

Una vez identificado el tipo de piel, y en conocimiento de sus necesidades, es importante establecer una rutina de limpieza que se puede realizar dos veces al día: por la mañana para eliminar las toxinas secretadas a través de los poros durante el sueño, y por la noche para eliminar el maquillaje, elementos contaminantes y toxinas excretadas por los poros. Es importante realizar esta limpieza facial profunda con agua tibia y destinar una toalla exclusiva para secarse la piel.

Productos para el cuidado de la piel en FarmaSky

FrarmaSky es una plataforma de salud y bienestar que cuenta con una amplia gama de productos especialmente formulados para la limpieza facial profunda de distintos tipos de piel, entre los que se cuentan los geles especialmente formulados para pieles grasas, como “La Roche Posay Effaclar Gel Moussant”, el “Biretix Duo Gel” para pieles propensas al acné, o el “Biretix Cleanser” para pieles mixtas.

También para limpieza de pieles frágiles y deshidratadas cuentan en su stock con productos especiales como el “Sebium Hydra Cleanser Limpieza Pieles Fragilizadas”, un bálsamo limpiador calmante de textura envolvente, especialmente diseñado para una limpieza suave limitando la fricción para respetar la piel debilitada y ultra seca. Asimismo, la tienda cuenta con productos para todo tipo de piel como la espuma limpiadora Lierac, y aguas micelares de diferentes marcas.

Para finalizar, es importante tomar consciencia de que mantener una higiene facial diaria aporta una gran cantidad de beneficios, como lograr mayor oxigenación de la piel, tener un rostro más saludable y con mayor luminosidad.