¿Cómo es de importante la toma de decisiones basada en datos?, por AnniQ

A día de hoy, la incertidumbre y las turbulencias son dos de los factores que caracterizan a los mercados. En este contexto, se pueden encontrar empresas que ofrecen descuentos de hasta 70 % en sus productos, buscando generar ventas inmediatamente. Este tipo de tácticas desesperadas se suelen llevar a cabo sin entender el impacto en el mercado, las características de los clientes y el efecto de este tipo de acciones en la reputación de una marca.

En cambio, según recomiendan los especialistas de la plataforma AnniQ, hoy en día las decisiones empresariales deben ser data-driven, es decir que tienen que estar orientadas por datos. Las empresas que proceden de esta manera cuentan con más posibilidades de liderar segmentos del mercado y conseguir el éxito.

La toma de decisiones basadas en datos de la mano de AnniQ

La plataforma diseñada por esta empresa permite procesar y comprender distintos tipos de datos para tomar decisiones predictivas y basadas en el uso de inteligencia artificial. Con esta herramienta, es posible escuchar lo que resulta importante para un negocio y tomar más de 40 decisiones que afectan a una empresa y a sus clientes de forma inmediata.

En este sentido, uno de los recursos que ofrece esta firma es AnniQ Customers, que sirve para realizar un análisis integral que incorpora automatización y factores predictivos para que las empresas puedan comprenden de una mejor manera a sus clientes. Las historias contadas con datos que se confeccionan con esta función permiten descifrar qué clientes realizarán una compra en los próximos meses y también facilita la identificación de aquellos en riesgo de abandono.

A su vez, con AnniQ Segmentation es posible aprovechar la información que brindan los datos para mejorar la experiencia del cliente y desarrollar estrategias de marketing personalizadas. Por otra parte, AnniQ Revenue emplea inteligencia comercial y análisis predictivo para comprender distintos patrones en la información contable de una empresa. Gracias a este recurso, es más fácil optimizar procesos y maximizar beneficios.

Identificar tendencias de mercado y datos financieros con AnniQ

Esta plataforma también ofrece la función AnniQ Financial, que releva 11 indicadores financieros en simultáneo. De esta manera, es posible tomar decisiones de inversión data-driven.

En paralelo, AnniQ Market es una herramienta que brinda acceso a indicadores diarios, tanto a nivel nacional como internacional, facilitando la identificación tendencias y oportunidades en tiempo real. Entre otras acciones, este recurso permite realizar compras calculadas de insumos y materias primas en los momentos que resultan más oportunos. De este modo, es posible conseguir precios más favorables.

AnniQ permite la toma de decisiones data-driven, que resultan más conscientes y objetivas. Al mismo tiempo, esta forma de proceder se basa en el análisis de distintos escenarios para entender el impacto inmediato y a largo plazo de cada paso de una empresa.