Cómo funcionan los enfriadores evaporativos portátiles de Esencial Cool

Los equipos de climatización son muy demandados durante la temporada de verano, debido a las altas temperaturas. Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de propuestas que se adaptan a los requerimientos y posibilidades de cada cliente, garantizando una satisfacción plena.

En esta línea, destacan los enfriadores evaporativos portátiles que ofrece Esencial Cool. Esta empresa tiene como principal objetivo ofrecer una climatización agradable y ecológica a sus clientes, favoreciendo la salud de los trabajadores y propiciando el aumento de la productividad.

Enfriadores evaporativos portátiles

Esencial Cool tiene el objetivo de garantizar el mejor ambiente de trabajo a los profesionales, proporcionándoles bienestar a partir del respeto al medioambiente. Por ese motivo, la propuesta se basa en la importación y comercialización de climatizadores evaporativos portátiles. Además, se trata de equipos que permiten enfriar el aire del ambiente mediante la evaporación de agua, de manera natural y ecológica.

Una de las líneas destacadas que ofrece la empresa es Ecool. Esta cuenta con climatizadores de bajo consumo energético, libres de instalación y con capacidad de enfriamiento de hasta 600 metros cuadrados.

En este contexto, Esencial Cool dispone de cinco modelos de climatizadores evaporativos ecool, 7p, 15p, 22p, 30 p y 45p. Este último cuenta con un motor de alta eficiencia, indicador del nivel de agua, mando a distancia y panel de control digital, entre otras cuestiones.

Asimismo, el valor agregado para los clientes, es que se trata de una solución económica y ecológica para enfriar el aire de un ambiente, ya que requiere agua, poca energía y no utiliza ningún tipo de gas refrigerante.

En estos casos, el aire se enfría tanto por el contacto con la superficie fría del panel evaporativo, como por la transferencia del calor necesario para evaporar el agua.

Ventajas de las climatizadores evaporativos

Como sucede en cualquier ámbito, las comparaciones permiten trazar evaluaciones acerca de los beneficios que tienen ciertos productos por sobre otros del mismo estilo.

En este caso, los climatizadores evaporativos ofrecen una amplia variedad de ventajas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de traslado de un entorno a otro, según las necesidades que se tengan.

También son eficientes en el uso de la energía y ayudan a mejorar la calidad del aire, filtrando las partículas del polvo en suspensión.

Asimismo, el proceso de enfriamiento es completamente natural, ya que el contacto del aire con el agua hace que el primero pierda su calor y posibilite el enfriamiento de determinada área. Además, el proceso se efectúa de manera continua para lograr que los ambientes sean acogedores y saludables.

Daniel Gerardo Fischman, Director de Esencial Cool, comenta que es importante señalar, que la empresa también cuenta con la línea Cool-M, que destaca por enfriar superficies de hasta 500 metros cuadrados y sirven tanto para interiores como exteriores.

En conclusión, con los enfriadores evaporativos portátiles se conseguirá enfriar espacios o ambientes donde el uso del aire acondicionado tradicional es impracticable por cuestiones técnicas o económicas, solucionar los problemas e incomodidades ocasionados por el calor, aportar bienestar a los trabajadores y aumentar la productividad en un clima agradable.

Calidad, experiencia y alta tecnología son algunos de los aspectos que convierten a Esencial Cool en una empresa de confianza en materia de climatización.