Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo ha sido la evolución de los métodos de seguridad en los vehículos?, de la mano de Eginer

En la industria automotriz, la seguridad ha sido desde sus comienzos una prioridad constante. A la par de los avances tecnológicos en el rendimiento y el estilo, los métodos de seguridad de los vehículos han evolucionado a lo largo de los años para ofrecer una protección integral a los ocupantes y prevenir accidentes. Sin embargo, también se han enfocado en los métodos de seguridad del coche en sí mismo, incorporando mejoras sustanciales en los sistemas de las cerraduras. 

Los elementos de protección de cada vehículo pueden variar, pero lo que permanece constante es la necesidad de contar con una llave eficiente que permita ingresar, activar y resguardar el vehículo. Y, para eso, Enginer se enfoca en ofrecer las soluciones más adecuadas, con tecnología de última generación en cerrajería automotriz. 

Evolución de los métodos de seguridad en los vehículos 

En su génesis, cada vehículo cuenta con diversos métodos de seguridad que se clasifican en dos categorías generales. Estos protocolos están diseñados, por un lado, para prevenir accidentes y, por el otro, para proteger a los pasajeros en caso de una eventual colisión. 

En el caso de la seguridad activa, se trata de métodos de seguridad que buscan mejorar la capacidad del conductor para controlar el vehículo y así evitar cualquier incidente. Sistemas como el Frenado Antilock (ABS), el Control de Estabilidad (ESC), los neumáticos en condiciones y las tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y de mantenimiento de carril, son algunos de los métodos de seguridad que garantizan una conducción en condiciones óptimas

Con el paso de los años, los coches han incorporado sensores y cámaras avanzadas en sus sistemas para asistir en maniobras de estacionamiento, detectar obstáculos y proporcionar alertas elementales al conductor. La iluminación también ha evolucionado, con faros adaptativos que siguen la dirección del volante, mejorando la visibilidad y reduciendo los riesgos

En cuanto a la seguridad pasiva, esta se centra en minimizar lesiones y proteger a los ocupantes ante un accidente y contempla principalmente los sistemas de airbags desplegables automáticamente y los cinturones de seguridad, diseñados para sujetar de manera segura al pasajero. La estructura de la carrocería y del chasis, ingeniosamente diseñada para absorber y distribuir la energía del impacto, reduce las fuerzas transmitidas a los ocupantes. Además, se han incorporado sistemas de retención infantil, que brindan protección específica durante los viajes en automóvil, y materiales más ligeros y resistentes en la construcción de vehículos para mejorar la seguridad estructural. 

El tercer método de seguridad 

Más allá de los sistemas tradicionales de seguridad, un componente esencial para resguardar la integridad del vehículo es el sistema de cerraduras. Ya sean llaves inteligentes o convencionales, Eginer, la reconocida empresa española dedicada a la adaptación, reparación y distribución de recambios para cerrajería automoción, como son los clausor de arranque, bombines de puertas, llaves de coche, mandos o carcasas. Mientras la seguridad vehicular evoluciona constantemente, Enginer se mantiene a la vanguardia para promover la protección integral de los automóviles. 

{DF} +Leídas