¿Cómo implementar los incentivos de venta en las campañas de marketing? Los consejos de Javier Montes Blasco

Los incentivos de venta funcionan como un poderoso complemento de las campañas de marketing. Los clientes siempre se sienten atraídos por regalos como pueden ser viajes de fin de semana, noches de hotel, billetes de avión o entradas para el teatro. Ahora bien, para que este tipo de estrategia provoque los resultados que se buscan, es necesario que sea implementada de manera inteligente.

La firma BonoIncentivo es una empresa española destacada en campañas con regalos promocionales y sus expertos consideran que hay al menos 4 formas de llevar adelante con éxito una estrategia de marketing con incentivos de venta.

Recursos para incrementar las ventas

Una opción que siempre da buenos resultados es la creación de un concurso en redes sociales. Para participar se le pide a los usuarios que se hagan seguidores de la empresa en Facebook, Twitter y/o Instagram. De esta forma, la firma que impulsa este tipo de campañas de marketing se vuelve viral de forma positiva y aumenta su visibilidad en potenciales clientes que todavía no la conocían. Cuanto mejor sea el incentivo, como por ejemplo un viaje, más amplia será la repercusión del concurso.

Otra manera, más directa y efectiva aún, de implementar los incentivos de venta es introduciéndoles como valor añadido al realizar una compra. De este modo, se estimulan las ventas de un producto o un servicio en concreto.

Estrategias de fidelización y venta cruzada

Los incentivos de venta también se pueden utilizar para premiar a los mejores clientes y, de esta forma, reforzar la estrategia de fidelización. Muchas empresas, en algún momento especial como puede ser fin de año, realizan un listado de sus clientes más fieles, que son los que aportan una mayor facturación, y los premian con un regalo directo. La mejor forma de implementar estas campañas de marketing es hacerlo por sorpresa. Esto es muy valorado por los clientes y el impacto positivo se nota en el balance del año siguiente.

Por último, otra forma de implementar los incentivos o regalos es a través de una estrategia de venta cruzada. Los clientes que tienen un producto o servicio en activo son susceptibles a aumentar su recurrencia de compra. Los incentivos de venta pueden provocar más situaciones de venta cruzada, pero hay que encontrar el canal, el momento y la oferta adecuada para que la acción sea exitosa.

A través de los servicios de BonoIncentivo las empresas pueden orquestar campañas de marketing con incentivos de venta que sirvan tanto para potenciar una marca como para mejorar su rendimiento comercial.