Cómo influyen las emociones en las relaciones de pareja

A causa de la aparición de conflictos entre los miembros se originan los problemas de pareja.

Muchas personas deciden acudir a un profesional para aprender a manejar los escenarios de discrepancia y que la relación se construya sobre la base del respeto, honestidad y transparencia.

El servicio de mediación de conflictos y terapia emocional que brinda Míriam Pascual, a través de su página terapiaemocional.es, enseña fundamentos para gestionar correctamente las emociones y entender cómo influyen en las relaciones de pareja. Por otra parte, la especialista trabaja en evitar que los pacientes se dejen dominar por sentimientos negativos que acarreen problemas más grandes.

Construir una vida en pareja desde una visión objetiva e imparcial

De acuerdo con la terapia emocional que ofrece Míriam Pascual, la clave está en gestionar las emociones, sean positivas o negativas, para avanzar en la construcción de una vida plena en pareja. Su visión es absolutamente objetiva e imparcial, garantizando un espacio cómodo, donde nadie se sienta juzgado por las acciones que comete.

Factores como la mala gestión del estrés, el exceso de preocupación y la incapacidad para dominar la frustración suelen derivar en conflictos. El bienestar de ambos se ve afectado y aparecen otros problemas como la inseguridad personal, baja autoestima e incluso la aparición de los celos.

Para evitarlo, la especialista trabaja con la intención de escuchar para integrar las versiones que ambas personas tienen respecto al conflicto. De tal manera, es posible reedificar la historia enfocándose en lo importante, que es reforzar la ilusión de compartir un futuro juntos. 

La experiencia de Míriam Pascual

Míriam Pascual es una terapeuta, coach y capacitadora especializada en el manejo de emociones y el fortalecimiento de la inteligencia emocional. Su experiencia se asienta en haber superado situaciones difíciles en su vida que la llevaron a escenarios de mucho dolor y sufrimiento.

Tras ser madre en dos ocasiones, Míriam decidió que era el momento indicado para construir cambios en su vida. Finalmente, se convirtió en terapeuta emocional para enseñar a otras personas que es posible ser feliz si se recupera el equilibrio.

La profesional española es una apasionada del estudio de la mente humana. Por ello, su proceso de formación lleva más de 15 años, tiempo durante el cual trató con éxito a centenares de pacientes. Su visión es la de una persona que busca transformar la vida de los demás, aplicando sus conocimientos, experiencia, empatía y profesionalismo.  

Los interesados en obtener una cita para acudir en pareja pueden registrarse en la página web de terapiaemocional.es. Quienes se registren desde esta opción pueden acceder a una primera sesión online, de forma gratuita.