En España se realizan aproximadamente 64.680 conciertos de música en vivo al año. Estos eventos representan una fuente de ingresos importante para los planificadores y los artistas involucrados. Por esta razón, tanto particulares como empresas deciden invertir en la planificación de conciertos privados.
Para organizar un concierto privado y que este acabe teniendo éxito se deben tener en cuenta múltiples aspectos relacionados con la logística. Una de las plataformas que facilita esta planificación es Fander, la cual ofrece un catálogo de músicos que pueden ser contratados para que se presenten en el concierto.
Aspectos a tener en cuenta al organizar un concierto privado
Una de las primeras decisiones a tomar es el lugar del evento. Los conciertos privados se pueden realizar en espacios abiertos, como un parque al aire libre, o en lugares cerrados, como una sala de conciertos. Independientemente del espacio elegido, es importante gestionar aspectos como las licencias para la venta de bebidas alcohólicas y el equipo y personal de seguridad.
Otro punto clave al organizar un concierto privado tiene que ver con la cantidad de asistentes. Se recomienda hacer un cálculo y así determinar un objetivo mínimo de audiencia para que el evento sea rentable. Esta última variable también estará condicionada en caso de que el espacio del concierto sea alquilado y haya que fraccionar el pago.
Hay que tener en cuenta que este concierto privado puede ser íntimo, es decir, puede organizarse en casa si uno quiere. No es necesario contar con licencias si lo que se busca es celebrar algo con la familia o amigos, puede organizarse una pequeña fiesta en un local o casa conocida y contar simplemente con un solista o dúo que no requiera mucho equipo de sonido. Hay mil opciones.
¿Cómo organizar los aspectos relacionados con la música?
Una vez que se tenga el espacio y a los invitados en mente, es momento de conseguir al músico o grupo musical. La animación es una de las claves para que la fiesta sea un éxito. Para ello, una de las soluciones disponibles es Fander.
La plataforma tiene un catálogo de músicos con diferentes filtros que permite encontrar perfiles que se ajusten a las preferencias de los organizadores: estilo musical, ubicación, precio de contratación, entre otros. De esta forma, se puede montar un plan divertido y diferente, cambiando las típicas playlists colaborativas por una actuación íntima en directo con un repertorio personalizado.
Tanto la rentabilidad como el entretenimiento exclusivo que ofrecen los conciertos privados hacen que se posicionen como una alternativa de consumo en crecimiento. Gracias a plataformas como Fander, ahora encontrar a músicos disponibles y sobre todo, que se adapten a las condiciones de una fiesta íntima y privada es mucho más fácil y accesible para todos.