Cómo puede ayudar el Fitness Ballet a tonificar la parte interna de los muslos, por Elena Marco

Tener unas piernas tonificadas y estilizadas es uno de los mayores anhelos de las deportistas y de las personas que practican distintas disciplinas. Para lograrlo, una de las actividades más efectivas es el Fitness Ballet, una modalidad innovadora que fusiona la gracia del ballet clásico con la intensidad del entrenamiento físico. Tanto es así que ha sido reconocido como un superdeporte que ayuda a fortalecer y tonificar la parte interna de los muslos. En este sentido, una de las referentes del Fitness Ballet en España es Elena Marco, quien ofrece al público la posibilidad de entrenar de forma diferente en su academia en Madrid.

¿Qué es el Fitness Ballet? 

El Fitness Ballet es una disciplina deportiva que combina los movimientos elegantes y controlados del ballet clásico con ejercicios de fortalecimiento muscular y tonificación. La idea de crear este tipo de entrenamiento surgió del deseo de muchas personas de obtener unas piernas tonificadas y esbeltas como las de las bailarinas. Su práctica incluye una serie de ejercicios específicos de baile y de definición muscular, los cuales requieren de la supervisión profesional para asegurar que sean realizados de manera precisa, segura y efectiva.  

En este aspecto, la profesora especializada en Fitness Ballet Elena Marco sostiene que el ballet no es solo una disciplina encantadora acompañada de música, sino también un deporte que puede transformar y fortalecer cualquier tipo de cuerpo. Por ello, la profesional ha desarrollado una nueva filosofía de entrenamiento que integra los gestos y pasos gráciles del ballet clásico con técnicas modernas de fitness que ayudan a marcar la parte interna de los muslos. 

Cómo ejercitar los muslos con el Fitness Ballet  

Entre los principales atractivos del Fitness Ballet, se encuentra la posibilidad de lograr piernas esbeltas y firmes. De acuerdo con Elena Marco, existen 3 movimientos clave para tonificar la parte interna de los muslos. Uno de ellos es la elevación del abductor, con el cual es posible esculpir y fortalecer esta zona tan difícil de trabajar con otros ejercicios.

Por otro lado, se encuentra la batería interna del muslo, movimiento mediante el cual las personas podrán sentirse como si estuvieran en una clase de Fitness Ballet de Elena Marco. Asimismo, la profesora recomienda el ejercicio de los pliés al revés, el cual se centra en fortalecer los abductores, trabajando el área de la rodilla y la rotación de la cabeza del fémur.

De esta manera, realizar una clase de Fitness Ballet en la academia de Elena Marco en Madrid es una experiencia original y divertida que va más allá de más allá de tonificar los muslos. Allí, las participantes podrán mejorar la elasticidad, la coordinación y el equilibrio, a la vez que desarrollar el sentido musical y la concentración, entre muchos otros beneficios físicos y mentales.