¿Cómo se puede canjear el Kit Digital?

El gobierno de España ha creado el programa Kit Digital con el objetivo de agilizar la integración de las tecnologías digitales de pequeñas y medianas empresas, así como de las personas autónomas que pertenezcan a cualquier sector de la economía. Esto sirve como incentivo para que los interesados puedan acceder a soluciones digitalizadas, sin el impedimento que representa disponer de un presupuesto demasiado ajustado.

Para facilitar el proceso de solicitud, han sido creados a su vez los agentes digitalizadores o empresas autorizadas por el gobierno para ofrecer los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y autónomos, para acceder a este beneficio. En este sentido, Magnes Factory destaca por ser una empresa especialista en impulsar la transformación digital de cualquier negocio. Además, como agente digitalizador debidamente acreditado por el Estado, posee los conocimientos y el personal necesario para lograr el canjeo del Kit Digital por hasta 12.000 euros.

Procedimiento para canjear el bono Kit Digital

En primer lugar, la empresa solicitante debe estar registrada en el área privada de Acelera Pyme y llenar el formulario de autodiagnóstico. Después, añadir las soluciones digitales que requiera para su empresa y que estén incluidas en el catálogo que forma parte del programa. Además, debe contar con los servicios de un agente digitalizador que se encargue de las gestiones ante el organismo correspondiente.

Los servicios que puede cubrir el Kit Digital para facilitar la transformación digital de un negocio, incluyen la creación de la página web, presencia en línea, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y análitica. Así como gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Cada una de estas categorías tiene una cantidad de dinero destinada, del total del fondo creado para este proyecto.

Kit Digital y Magnes Factory

El Kit Digital surge como una iniciativa por parte del gobierno español, con fondos europeos, cuyo objetivo es modernizar las pequeñas y medianas empresas, incluidos los autónomos. Para el desarrollo de este proyecto, todas las soluciones deben ser realizadas por empresas digitales homologadas por la institución gubernamental a cargo. Estas son conocidas como agentes digitalizadores, quienes se encargan de representar al beneficiario durante todo el proceso para la obtención del bono digital.

Magnes Factory ofrece todos los servicios que son necesarios para adquirir esta subvención. Durante el plan de ejecución que realizan con los clientes, garantizan que en los primeros tres meses de la gestión se desarrolle la solución escogida y el pago de la primera factura por parte del organismo competente.

En el plazo de un año, debe haber sido implementado y culminado el contrato que se haya acordado, debiendo presentar la respectiva justificación. Además, esta es conformada por el beneficiario para poder llevar a cabo el segundo pago al agente digitalizador, para dar así por terminado el proyecto de transformación digital.