Cómo se trata la periodontitis de la mano de Clínicas Dentalbell

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En una persona, la sonrisa es una de las primeras cosas que llaman la atención. Dejando a un lado la estética, es importante mantener una adecuada salud dental como parte del bienestar general del organismo.

Tener buenos hábitos de higiene bucal es fundamental para prevenir afecciones como caries y enfermedades de las encías.

Periodontitis, la enfermedad de las encías, es una alteración frecuente que se produce en la dentadura normalmente como consecuencia de una mala higiene bucal. Para prevenirla, además de mantener hábitos adecuados, es importante visitar al odontólogo de forma regular. En Clínicas Dentalbell cuentan con especialistas ampliamente calificados para tratar esta peligrosa afección.

¿Qué es la periodontitis y cuáles son sus síntomas?

La periodontitis es una grave infección que tiene origen en las encías y que daña el tejido blando. Esta, si no recibe el tratamiento oportuno, puede llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes, ocasionando la pérdida de las piezas dentales.

El nombre de esta patología se debe a que afecta el periodonto, que son los tejidos que rodean, soportan y protegen los dientes. En el periodonto, existe una parte que protege el diente y recibe el nombre de encía, también cuenta con las partes que lo sujetan que son el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento dental.

La periodontitis tiene unos síntomas muy característicos, entre los cuales pueden mencionarse la presencia de sangrado en las encías sin ninguna explicación, al comer o cepillarse. También puede presentarse hinchazón y enrojecimiento o dolor en las encías. Otros síntomas habituales son el mal aliento, los dientes largos o flojos y la presencia de pus en las encías.

Los profesionales de Clínicas Dentalbell son especialistas en el tratamiento de la periodontitis, con las técnicas más innovadoras para su sanación y prevención de recaídas.

Tratamiento de la periodontitis

El tratamiento de esta patología dependerá de la etapa en la cual se encuentre la enfermedad. En primer lugar, la periodontitis suele tratarse a través de un curetaje, el cual se realiza por debajo de la línea de la encía y consiste en la eliminación del sarro y la placa bacteriana que se ha extendido hasta esta zona. Además de la limpieza de la coloración amarillenta de las coronas dentales y superficies radiculares, para luego realizar un pulido y alisado de la raíz del diente. Por su parte, el alisado radicular consiste en la eliminación de las toxinas bacterianas presentes en la raíz del diente.

En los casos más avanzados, donde es imposible retirar el sarro a través de un curetaje, se debe recurrir a la cirugía para tratar la periodontitis, en la cual se levanta la mucosa que rodea al hueso del diente. De esta forma, se retira todo el sarro acumulado y se desinfecta la zona, para luego realizar pequeñas suturas.

Clínicas Dentalbell cuenta con los últimos avances en tecnología dental, garantizando tratamientos de excelente calidad. En el caso de la periodontitis, ofrece el uso de láser como tratamiento para esta afección, poniendo a disposición una terapia potente, eficaz y poco traumática.

Para más información, se pueden visitar sus sedes en Sevilla o contactar a través de su página web.