Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo solucionar los problemas financieros de una empresa?, por Deudalitix

Cuando se crea un negocio, se suele organizar un plan a desarrollar ante posibles inconvenientes que puedan surgir a lo largo de toda la gestión. Sin embargo, a menudo aparecen situaciones inoportunas que generan problemas financieros que se escapan de la planificación previamente establecida. Para estos casos, Deudalitix es una empresa que se especializa en la protección de los empresarios que están en apuros y requieren ayuda financiera para no perder su patrimonio.

Pagar y reestructurar cuotas de pago con Deudalitix

Los impagos por parte del sector empresarial son más comunes de lo que parece. Esto se debe a que la economía, así como los procesos de ventas, están en constante cambio y si la empresa no se mantiene actualizada, su gestión se puede ver afectada gravemente. Sumado a ello, las diferentes crisis actuales han llevado a las compañías a tener inconvenientes que dificultan sus procesos y, en caso de estar pasando por este tipo de problemáticas, se requieren soluciones financieras ajustadas a las necesidades de cada una.

Con la idea de salvaguardar el patrimonio del administrador de la empresa, Deudalitix se encarga de estudiar la forma de evitar que las deudas que tiene la compañía, tanto públicas, con Hacienda o con entidades bancarias, como de financiamiento con el sector privado, afecten a su patrimonio personal.

Por otro lado, ofrecen un acompañamiento completo en el momento de llevar a cabo el concurso de acreedores, para lograr iniciar un protocolo de pago acorde a las capacidades actuales de la misma, mientras que vigilan de cerca los intereses de los dueños. En este mismo orden, se encargan de buscar financiamiento con inversionistas que quieran destinar recursos en ese sector o en su defecto, comprar un porcentaje de la misma.

Resolver problemas financieros de forma legal

Para solucionar los problemas financieros, en Deudalitix son expertos en aplicar la Ley de Segunda Oportunidad, la cual especifica la posibilidad de replantear el pago de una deuda, en cuotas acordes a lo que puede efectivamente pagar.

De esta manera, para acogerse a la ley, se deben cumplir ciertos requisitos que la compañía se encarga de especificar antes de la solicitud. Es importante detallar que si la entidad prestamista se niega a replantear el aporte, la ley le obliga a eliminar la deuda definitivamente.

{DF} +Leídas