Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo TRL+ permite convertir un proyecto de investigación en una empresa sostenible y escalable

Existen muchos negocios, emprendedores y profesionales que tienen proyectos de investigación innovadores para aportar un gran valor a la sociedad moderna. Sin embargo, no todos suelen disponer de los medios y la experiencia necesaria como para transformar esas iniciativas en empresas sostenibles y escalables.

Dentro de este contexto, TRL+ (Technology Readiness Levels) emerge con el objetivo de ayudar a las universidades, centros e institutos de tecnología, a lograr esa transformación de una forma eficaz, rentable e integral. Esta contribución implica un apoyo constante y un trabajo en conjunto que tiene como fin crear compañías spin-off de triple impacto (social, económico y ambiental).

Qué actividades cubre TRL+ para poner en valor los proyectos de investigación

TRL+ se encarga de analizar la viabilidad y el potencial comercial que tienen los proyectos de investigación, con el propósito de determinar cuán beneficiosos y valiosos pueden llegar a ser para la sociedad. El equipo a cargo de esta iniciativa también formula el plan de negocio y conforma los profesionales ideales para poner en marcha este plan.

Además de esto, la firma valenciana realiza todo el proceso de constitución, construcción y gestión de las marcas creadas a partir de los proyectos de investigación. Estas marcas están destinadas a convertirse en empresas sostenibles y escalables.

TRL+ también diseña tipologías de inversores y abre las puertas para el acceso a fuentes de financiación y rondas de capitalización. Esto lo hace con el objetivo de atraer los recursos necesarios que permitan mantener y hacer crecer estas organizaciones e investigaciones.

Por último, esta propuesta se encarga de gestionar todo el proceso de salida de capital para evitar una caída en la economía corporativa.

Cuáles son las razones para dejar un proyecto de investigación en manos de TRL+

Una de las razones por las que muchas instituciones tecnológicas y centros educativos han confiado en TRL+ es por el valor, compromiso y pasión que esta iniciativa aplica a los proyectos de investigación. Su meta es que todo el esfuerzo puesto en este tipo propuestas sea reconocido y se pueda transformar en una empresa viable, sostenible y escalable.

Por otra parte, cuenta con un equipo cualificado para la tarea (emprendedores, inversores, analistas corporativos, tutores y mentores de startups), que ha trabajado durante años en diversas actividades de desarrollo empresarial. Este trabajo lo ha ejecutado para todas las áreas funcionales clave en materia de despegue corporativo.

Cabe destacar, que TRL+ siempre opera con base en un modelo de colaboración efectivo centrado en reducir al máximo las necesidades de capital para iniciar y avanzar. De igual forma, cada uno de sus profesionales calificados se prepara y actualiza diariamente para tener un entendimiento extenso de las nuevas tecnologías, incluidos los métodos y procedimientos modernos.

Finalmente, es importante mencionar que TRL+ es una iniciativa comprometida con la confidencialidad y la seguridad de cada información recibida por parte de sus clientes. Además, está edificada bajo altos estándares éticos, un atributo que valoran por encima de su interés en el desarrollo empresarial e investigativo.

{DF} +Leídas