¿Cómo visualizar ideas gracias a un proceso técnico y creativo? Digital Handcraft de la mano de Gauzak

El proceso fotográfico ha estado en constante evolución desde 1824.

Nunca se ha detenido en la búsqueda de la perfección y muchos personajes han contribuido a la mejora de cada uno de sus aspectos, desde la herramienta fotográfica hasta el proceso de revelado, para satisfacer de la mejor manera la experiencia de quienes hacen uso de ella.

Hoy en día, las nuevas tecnologías han traído consigo el uso del software en 3D y de nuevas técnicas como el Digital Handcraft, que logra ofrecer a las personas una imagen fotorrealista del producto que solo existe en su imaginación, pero que es traído a la realidad gracias a Gauzak y a las bondades de la revolución tecnológica.

¿Qué es Digital Handcraft?

Como se ha mencionado, Digital Handcraft es una técnica por medio de la cual se logra representar ideas y productos con ayuda de un software en 3D y rendering. Lo que hace es simular colores y texturas para visualizar de la manera más real un artículo y así brindar una experiencia más cercana a la realidad del producto que las personas necesitan.

Para comprender el rendering de una manera sencilla, se debe tener en cuenta que es la transformación de un modelo en tercera dimensión a una representación lo más cercana a la realidad posible, con ayuda de colores e iluminación que simulan los materiales reales.

Una de las ventajas del modelado 3D es que se puede otorgar a las personas una reproducción realista de los productos que han solicitado anteriormente y, de esa forma, pueden contribuir al desarrollo del mismo aclarando sus dudas y dejando que vuele su imaginación y creatividad.

Cuando se habla de ‘imagen fotorrealista’, se debe decir que la elaboración de este tipo de concepto artístico se basa en tratar de imitar, de la mejor manera posible y con gran creatividad, la iluminación de un escenario real, ópticas y todo aspecto que lo acerque de la mejor manera posible a la realidad.

Inspiración, ideación e implementación

En este ámbito laboral, con programas que ayudan a convertir proyectos en realidad, siempre es necesario encontrar equipos de trabajo que disfruten al realizar su actividad, sean apasionados, entiendan las necesidades de cada persona y, además de esto, sean talentosos y creativos para manejar este tipo de software.

Es por eso que Gauzak, una alianza entre amigos de profesiones distintas que unieron fuerzas para darle vida a un proyecto, ha crecido en el mercado y cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando para pymes y start-ups, siempre ofreciendo lo mejor de sí y adaptándose a las exigencias del mundo actual.