Competencia constata el 'efecto Semana Santa' en los carburantes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo tiene claro: durante el mes de abril se produjo el «tradicional repunte» en los precios de las gasolinas propio de la Semana Santa.  En concreto, entre los lunes 14 y 21 de abril, el precio de la gasolina 95 aumentó un 1,3% y el del gasóleo A un 1,1%, según el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio.

En el cuarto mes del año, el Precio de Venta al Público (PVP) promedio de gasóleo A en Península y Baleares se incrementó un 1,5% respecto al mes anterior, alcanzando los 1,426 euros el litro , mientras que el del gasóleo A se mantuvo en los mismos niveles, situándose en 1,334 euros.

Asimismo, en marzo, los últimos datos disponibles, la demanda de carburantes de automoción se situó por tercer mes consecutivo por encima (2,2%) de la demanda del mismo mes de 2013, con un aumento del 10,1% respecto a la de febrero. La demanda global de productos petrolíferos aumentó un 10,9% respecto al mes previo, de forma que todos los grupos de productos registraron un crecimiento, especialmente los fuelóleos (22,2%).

Por otra parte, BP marcó por tercer mes consecutivo los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales, que continúan «alineados», principalmente en gasóleo A.

(Fuente: Servimedia)