Competencia expedienta a Schweppes por presuntos acuerdos con distribuidores españoles

Estos tendrían como objetivo restringir la distribución de productos que no hayan sido fabricados por la compañía

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Schweppes por posibles conductas anticompetitivas mediante las que la compañía habría firmado acuerdos con sus distribuidores independientes en España.

Según argumentan desde la CNMC, «dichos acuerdos tendrían como finalidad restringir la distribución y comercialización de productos con la marca Schweppes España y limitar las importaciones paralelas de estos productos».

Las conductas analizadas tuvieron su origen en una denuncia que se presentó ante Competencia. A partir de esta, se inició una información reservada para determinar cuáles serían las circunstancias susceptibles de sancionar.

Tras la investigación, la CNMC ha asegurado haber «observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la ley», por lo que han decidido iniciar la «incoación de un expediente sancionador». No obstante, el expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, pues ahora se abrirá un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y para su resolución por parte de Competencia.

Asun Infante