Competencia multa con 40 millones a la red de Volkswagen en España

La comisión ha sancionado a 107 concesionarios por la realización de prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 40 millones de euros a la red del grupo Volkswagen España por realizar acuerdos de fijación de precios e intercambiar información comercial sensible, que suponen la realización de prácticas anticompetitivas constitutivas de un delito de cárcel.

Se trata de la mayor sanción impuesta a una red de concesionarios en España, que afectará a 107 de ellos de las enseñas Audi, Seat y Volkswagen.

En este sentido, el grupo ha afirmado que tiene conocimiento de la investigación de la CNMC pero que, “debido a su propia naturaleza, no podemos hacer ningún comentario más allá de que hemos colaborado y colaboraremos con la CNMC».

Así, con esta multa las penalizaciones en este sector ascienden a 52 millones de euros. Junto con Volkswagen, la CNMC ha multado ya con 5,3 millones a 23 concesionarios de Opel; con dos, a 12 establecimientos de Hyundai; con 3,2 a 10 puntos de venta de Land Rover, y con 1,7 millones a otros 10 concesionarios de Toyota.

Asun Infante