Comprar, vender o alquilar una vivienda; ¿Cómo tomar una buena decisión?

Una inspección de viviendas adecuada y profesional es fundamental para tomar una buena decisión a la hora de comprar, vender o alquilar inmuebles.

Conocer el estado real de una propiedad acarrea una serie de ventajas, como determinar su valor real de mercado, el nivel de seguridad que ofrece o el coste de posibles reparaciones.

Ese es el trabajo especializado de Inspect Home, cuyo personal cualificado lleva a cabo inspecciones integrales que incluyen gas, electricidad e impermeabilidad. También analizan estructuras, dimensiones, materiales, carpintería, acabados, artefactos, agua, iluminación, alarmas, techumbre, aislamiento térmico y seguridad en general.

Una inspección completa en sencillos pasos

El equipo de la compañía Inspect Home ha configurado un modelo de servicio eficiente y sencillo para el propietario o el potencial comprador de los inmuebles. El primer paso es ponerse en contacto con ellos para solicitar la visita de un inspector que resolverá todas las dudas sobre la vivienda. Junto a la empresa, la persona interesada definirá la fecha y hora de esa visita.

Durante la inspección, los expertos realizan una evaluación integral sobre más de 300 puntos neurálgicos en la propiedad. En el proceso van asesorando al propietario sobre las acciones más pertinentes y urgentes que se deben realizar para asegurar el valor de vivienda. Después de la evaluación, el equipo de Inspect Home estudia los datos recogidos y prepara un informe completo. Ese informe es entregado en un plazo no mayor de 48 horas después de la inspección. Esta dinámica la aplican en toda su oferta de servicios.

La firma realiza inspección de viviendas usadas, nuevas o para el alquiler. También llevan a cabo inspecciones para informes periciales de obra e investigaciones de incendios con enfoques estructural o forestal, según la necesidad del cliente.

Toda la información necesaria

Toda la información que recogen y proporcionan los expertos de Inspect Home, permite tomar una buena decisión a la hora de realizar una operación inmobiliaria. Los resultados de las evaluaciones se apoyan en más de 14 años de experiencia en diversas edificaciones. Durante ese tiempo han inspeccionado más de 1.800.000 metros cuadrados de viviendas en todos los países donde tienen presencia.

José Ignacio Asenjo Araos, CEO de la compañía, asegura que hasta ahora el grado de satisfacción por parte de los clientes es del 100 %. Añade que conocer el estado integral de una propiedad es tan importante como otros factores externos. Cita por ejemplo la ubicación, los servicios disponibles, la accesibilidad, la cercanía de colegios, centros comerciales y otros atractivos.

La inspección de viviendas no solo es importante en el caso de propiedades usadas. Cuando son nuevas, representa un buen recurso para comprobar que los inmuebles cumplen con todo lo prometido en la publicidad. Debido a la responsabilidad que todo esto implica, el personal de Inspect Home está conformado por profesionales debidamente colegiados. Estos expertos cuentan a su vez con la tecnología más moderna para realizar evaluaciones objetivas y acertadas.