Compras en Wall Street a la espera de Yellen y el sector bancario

Los selectivos de EEUU arrancan a cotizar esta semana con ascensos cercanos al medio punto porcentual (Dow Jones: 0,60%; S&P 500: 0,43%; Nasdaq: 0,44%) mientras se preparan para escuchar la comparecencia pública de la presidenta de la Reserva Federal este martes ante la Comisión Bancaria del Senado. Los analistas hablan de una hipotética corrección en las bolsas si Janet Yellen confirma la primera subida de tipos para el primer trimestre de 2015.

Sin embargo, de momento la semana ha arrancado con ganancias, tras las pérdidas de la semana pasada y a la espera de conocer las cuentas trimestrales de gigantes como JP Morgan, Goldman Sachs, Yahoo o Intel, entre otras.

Citigroup ha sido la entidad que ha estrenado la semana con sus cifras. Ha presentado un beneficio neto de 181 millones de dólares (por debajo de lo estimado). Sin embargo, la compañía sube un 3,77% en la apertura del mercado después de conocerse el acuerdo alcanzado con los tribunales. Citigroup pagará 7.000 millones de dólares más para saldar una multa relacionada con la recepción de demandas por concesión de hipotecas subprime.

También sube Apple (+1,25%) después de que Barclays haya mejorado la recomendación del valor hasta sobreponderar.