Actualmente, unificar la gestión de diversas áreas de una empresa permite tener el control y llevar un seguimiento de los procesos administrativos y productivos, así como un enfoque general de la compañía en tiempo real.
Para ello, Link Soluciones posibilita un manejo eficiente del negocio, mediante la automatización de tareas, la optimización de recursos y el fácil acceso a la información.
Asimismo, es importante contar con una API para ERP como Integrador | API ERP, que posibilite integrar el sistema con otras aplicaciones, enlazando y vinculando diferentes plataformas de gestión de manera bidireccional, para ganar en efectividad y productividad.
¿Qué es una API y cómo funciona?
Los procesos, necesidades y objetivos de una empresa generan la necesidad de contar con un conjunto de aplicaciones como las plataformas ERP, las cuales posibilitan la conectividad entre distintos sistemas a favor de una gestión ágil y eficiente y de la protección de los datos del sistema. Para asegurar que otros programas puedan acceder a estos últimos, es necesaria una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), la cual define el modo en que interactúan el software y los programas externos.
En otras palabras, la API funciona como intermediaria entre el ERP y un programa, recibiendo la solicitud de datos y devolviéndolos, siempre y cuando esta posea los permisos. Del mismo modo, posibilita que las aplicaciones funcionen entre sí, compartiendo información de forma estandarizada. De este modo, a través de Integrador | API ERP, es posible conectar el software de gestión integral con el Software de Gestión de Almacenes (SGA) a tiempo real, crear una factura cada vez que se genere un ticket de venta en la Terminal de Punto de Venta (TPV) e integrar al sistema de CMR, compartiendo la información financiera del cliente, entre otras integraciones.
La importancia de integrar un ERP con otros entornos y las ventajas de Integrador | API ERP
Integrador | API ERP ofrece la posibilidad de crear, leer y actualizar tanto los datos de clientes, contactos y proveedores, como la gestión de almacén, documentos de compras y ventas y efectos de cartera, en tiempo real, ya sea en infraestructuras públicas, privadas o híbridas y con protocolos de seguridad que permiten tener la información controlada.
Así, con la integración de la información, los procesos y las gestiones de una empresa en un solo punto de acceso, se evitan errores como la duplicidad de las acciones humanas, se abaratan los costes en licencias de uso y equipos técnicos y se ahorra el tiempo que supone aprender a utilizar herramientas distintas, entre otras ventajas.
Por lo tanto, esta opción es fundamental para cualquier empresa que busque el éxito en el mercado por medio de una plataforma tecnológica robusta y flexible, que garantice conectar todas las tareas de manera eficiente.