Con el Plan PIMA Transporte se incentivará renovar los vehículos de transporte

El BEI, Banco Europeo de Inversores,  ha firmado hoy en presencia de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, varios préstamos por un importe de 450 millones de euros, destinados a financiar la renovación de flotas de transporte terrestre y tractores.

El Plan PIMA Transporte es un programa que pretende ser  clave para que los volúmenes renovación de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento y completada hoy con la acción del  BEI, también servirá para reactivar una actividad del transporte más eficiente. Es un Plan pionero en toda Europa que de nuevo, posiciona a España a la vanguardia del sector del automóvil.

Esta acción es vital para facilitar el acceso al crédito a los consumidores de este tipo de vehículos, ya que prácticamente el 100% de las compras de estos vehículos se financia.

Por lo tanto, el Plan PIMA Transporte con esta acción de financiación ayudará a que la estabilidad económica se instale más rápidamente en nuestro país, y a que el crédito fluya con mayor rapidez y llegue antes a los usuarios de este tipo de vehículos. El Plan PIMA Transporte tiene como objetivo la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, la reducción del consumo energético, la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente. Al disponer de flotas más modernas, será un paso más en la lucha contra el cambio climático. Este Plan consolida la firme apuesta del Gobierno por la Industrialización