Con la presencia de las primeras marcas, Automobile Barcelona prepara su celebración en octubre

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, ahora denominado Automobile Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones,ANFAC, ya cuenta con destacadas marcas confirmadas como BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Suzuki y Volvo, a las que en las próximas semanas está previsto que se sumen otras firmas, además de otras empresas también confirmadas del sector de la movilidad como NIU (Motos Bordoy), Ray, Silence, Sunra, Mapfre, Smou y la colaboración del Servei Català de Trànsit. El certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre, en el recinto de Montjuïc, contribuirá a la reactivación de las ventas y será uno de los primeros de Europa tras el inicio de la pandemia.

El salón ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, así como la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet, donde las diferentes marcas mostrarán sus últimas novedades y realizarán pruebas de vehículos y otras actividades relacionadas con la automoción. Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, estarán reservados para prensa y profesionales, mientras que las puertas de Automobile Barcelona abrirán al público del 2 al 10 de octubre.

Digitalización y sostenibilidad

La apuesta por la innovación, con la digitalización y la descarbonización como ejes principales, se reforzará en esta próxima edición. Asimismo, el certamen barcelonés complementará, en los días dedicados a prensa y profesionales, la experiencia presencial con la retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos, que tradicionalmente llevan a cabo las firmas presentes en el Salón.
El evento, el único de los salones celebrados en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles), implementará el estricto protocolo de medidas de prevención y seguridad contra la covid-19, elaborado por Fira de Barcelona para sus eventos.