Condenado en Rusia a 17 años de prisión un ciudadano ruso por tratar de unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Un tribunal de Rusia ha condenado este jueves a un ciudadano ruso a 17 años de prisión por tratar de unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio y planear ataques terroristas en suelo ruso.

El Tribunal Militar del Distrito Sur de Rostov del Don ha condenado así a Ivan Miroshnichenko, residente de la república de Karachayevo-Cherkesia, por «mantener correspondencia que reflejaba su deseo de partir hacia Ucrania y participar en las hostilidades contra las tropas rusas».

Para ello, ha confirmado la corte, participó en el robo de un vehículo y se dirigió a la ciudad fronteriza de Belgorod. Posteriormente, habría recibido una oferta para participar en un atentado terrorista, para lo que habría estado investigando varios edificios administrativos de la ciudad de Cherkesk, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, la Justicia rusa lo ha acusado de haber jurado lealtad al partido político ultranacionalista y paramilitar ucraniano Sector Derecho y ha señalado que en julio de 2022 adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado.