Conoce el calendario de la Liga 2014/2015

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho público el calendario de la próxima temporada de fútbol en España que deberá ser aprobada por la Real Federación de Fútbol en las próximas fechas.

Finalmente, tanto la Liga BBVA como la Adelante comenzarán el fin de semana del 24 de agosto. Sin embargo, los partidos en Primera división finalizarán el 24 de mayo, mientras que los de la División de Plata lo harán el 7 de junio.

El próximo año al no tener competiciones internacionales en verano, el número de jornadas entre semana se ha reducido a tres. Éstas serán la quinta (24 de septiembre); la trigésima (8 de abril) y la trigésima cuarta (29 de abril). Además, la LFP ha acordado que la competición doméstica pare en cinco fines de semana para que el equipo de Vicente del Bosque dispute los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 y varios encuentros amistosos.

La Asamblea de la LFP ha propuesto también la disputa de la Final de la Copa del Rey el 30 de mayo, tres días después de la disputa por el título de la Europa League que se celebrará en Varsovia (Polonia). Estas fechas que han sido remitidas a la RFEF deberán ser aprobadas por la junta presidida por Angel María Villar.