Conoce todo sobre el trading

Trading tal vez un término desconocido para mucho y otros seguro ya están al tanto que es un sistema de compraventa de activos que se cotizan con mucha liquidez en un mercado financiero electrónico, el cual está regulado.  Cabe destacar que el objetivo final de esta práctica es lograr un excedente. Por ello es conveniente llevar a cabo un curso de trading para así tener nociones de cómo operar con este tipo de productos de forma rápida, sencilla y segura.

Por tratarse de una operación bursátil ya que está sometido a los altos y bajos del mercado. Consiste en la compra de un activo para venderlo a un precio superior o vender un activo para luego comprarlo a un costo más bajo.

Esta tendencia ha tomado fuerza debido al uso de las nuevas tecnologías y plataformas online que se han especializado en trading en las que se opera, y se puede actuar como intermediario del individuo o instituciones que organizan las transacciones entre un comprador y un vendedor (brokers).

Modalidades de trading

Ya han surgido varias modalidades de trading dependiendo del tiempo en el que se mantienen abiertas las operaciones:

Day Trading: es cuando el inversor abre y cierra las operaciones el mismo día de la negociación.

Scalping: En esta modalidad el inversor gestiona en períodos cortos durante todo el día con operaciones que pueden continuar al siguiente día.

Swing Trading’: En este caso las operaciones se dejan abiertas y pueden durar, aproximadamente, unos 10 días.

Para finalizar está el Trading tendencial o direccional, esta no tiene límite de tiempo y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia del momento.

En esta operación bursátil se debe tener claro que las operaciones  tendrán comisiones además, que dependiendo d la operación, productor y el mercado en el que se desee invertir el bróker puede tener exigencias específicas entre ellas algunas garantías.

Es fundamental que el hacer trading se cuente con la capacitación suficiente que requiere el negocio. S debe tener certeza de lo que se está haciendo por ello, la formación es obligatoria para evitar riesgos en el negocio.

No es un secreto que el trading es arriesgado por lo que el conocimiento en el área debe ser reforzada constantemente. Los expertos manifiestan que lo importante es la planificación  correcta del trading y dejar de lado las ambiciones de lograr grandes beneficios a corto tiempo.

Es importante saber que se puede estudiar para ser trader, sin embargo, no todas las personas que dominan y conocen los misterios de los mercados financieros disponen de titulaciones superiores como los mencionados previamente.

No cabe duda de que, cuanta mayor y más completa sea nuestra formación, mejores herramientas y recursos tendrán para aplicarlos en nuestra carrera profesional. No obstante, no se trata de un requisito indispensable, no existe una fórmula mágica para convertirse en un ‘trader’.

El punto está en ampliar los conocimientos y mantenerlos actualizados para lograr resultados positivos en esta tendencia que se está posicionando con gran fuerza.