En España, la entidad encargada de la construcción, explotación y mantenimiento de las líneas de ferrocarril es ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Como entidad pública empresarial, esta ofrece unos de los trabajos más seguros, estables y gratificantes del sector público en el país, además de brindar excelentes beneficios y ventajas. Por tal razón, trabajar en ADIF se ha convertido en el objetivo de muchas personas que, como consecuencia, buscan prepararse para opositar en esta área. En el centro de estudios Formatren ofrecen cursos preparatorios para oposiciones ADIF en los distintos perfiles solicitados en la oferta de empleo público.
Beneficios de las oposiciones ADIF
De acuerdo con la opinión de empleados de ADIF, el trabajo en esta empresa pública es uno de los mejores y más recompensados en el empleo público, debido a los diferentes beneficios que ofrecen. En las convocatorias para oposiciones ADIF se oferta una variedad de vacantes para los empleos, que incluyen cargos para personal operario, técnicos de estructura, ingeniero industrial, auxiliar administrativo, mando intermedio y más. Cada uno de estos cuenta con un salario diferente, pero se estima que el sueldo podría alcanzar hasta los 45.000 euros brutos al año. Además del sueldo anual, el trabajador que se encuentra en un puesto de factor de circulación de ADIF recibe dos pagas extras, una en verano y en navidad, y dos pagas de beneficios en los meses de abril y septiembre. Aparte de esto, los empleados en ADIF pueden disfrutar de una tarjeta ferroviaria nacional e internacional que les permitirá obtener descuentos especiales en sus viajes, una magnífica ventaja para los viajeros y amantes del turismo. En definitiva, los empleos en ADIF representan un trabajo seguro y con excelentes beneficios sociales, laborales y económicos.
¿Dónde prepararse para las oposiciones ADIF?
Actualmente, existen múltiples instituciones de formación para oposiciones en España. Una de las ideales para las oposiciones ADIF es Formatren, la academia especializada en el sector ferroviario que provee todo lo necesario para aprobar las oposiciones en esta área. La academia ofrece cursos diseñados específicamente para dos segmentos: el primero es el factor de circulación de entrada que se encarga de dirigir y operar la circulación de trenes y de la estación, y el segundo es el de montadores eléctricos y telecomunicaciones. Además, con el OEP ADIF 2023 Módulo Test se afianzan los conocimientos necesarios para aprobar los exámenes mediante un test de inglés, test de temario y diferentes simulacros del examen.
Las clases en la academia se realizan de forma online en directo, a cargo de profesionales del sector, a través de una plataforma integral. Formatren ha logrado que más de 500 de sus alumnos consigan una plaza fija desde el 2018, demostrando la eficacia de los cursos y de la formación que se imparte en las aulas virtuales de la academia.