Consejos de Multienergía Verde para pagar menos en la factura de la luz este verano

Debido al aumento de los precios energéticos, tanto hogares como negocios se han propuesto reducir el consumo energético. Esta decisión también se encuentra alineada con una toma de consciencia actual sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales del planeta. Esto puede tener un efecto positivo en el coste de la factura de luz, ya que el ahorro energético implica directamente un ahorro en costes. Por estos motivos, Multienergía Verde ofrece soluciones eficientes para el ahorro en la factura de luz.

Comprometidos con la excelencia y el ahorro

Multienergía Verde es una empresa especializada en la comercialización de energía, que cuenta con una trayectoria iniciada en 2014. A lo largo de la misma, ha logrado ganarse la confianza de sus clientes, quienes la siguen escogiendo, gracias a que su suministro es capaz de alcanzar a hogares, comunidades de propietarios, negocios, pymes, industrias y el sector público en todo el territorio nacional.

Esto es posible gracias a que la misión, visión y valores de la empresa se encuentran orientados a conseguir el máximo ahorro posible para sus clientes al facilitarles una gestión eficiente. Gracias a ello, en 2020, 2021 y 2022 Multienergía Verde fue seleccionada como empresa CEPYME 500, una distinción que identifica y selecciona a 500 empresas que lideran el crecimiento empresarial del país gracias a los resultados obtenidos y a su capacidad para generar actividad y empleo, a su potencial de innovación y a su proyección internacional.

Cómo reducir el importe de las facturas de luz mediante el ahorro

El primer paso para reducir las facturas de luz es conocer cuánto se está consumiendo y cuáles son los motivos, solicitando una auditoría energética del hogar o negocio. En este procedimiento se realiza un diagnóstico y un informe sobre cuánta energía se consume y cuáles son las posibles medidas de ahorro de acuerdo a ello. Una vez establecido esto, se debe adaptar el plan energético y la potencia contratada, considerando la posibilidad de incorporar energía renovable, que puede colaborar en la reducción del consumo.

Entre otras medidas, también se puede tomar una consciencia del consumo para así reducirlo en las acciones cotidianas. Los electrodomésticos y equipos poseen etiquetas energéticas que indican el consumo que los mismos realizan, por lo que pueden ser grandes aliadas a la hora de reducir el consumo. Asimismo, mantener los electrodomésticos a la temperatura adecuada y con el mantenimiento requerido para que se encuentren en buen estado asegura que funcionen correctamente, consumiendo solo la energía necesaria. Una vez alcanzada la reducción, es necesario monitorear el consumo del negocio u hogar para poder mantener el objetivo que se ha alcanzado.

Gracias a su experticia en ahorro en energía, Multienergía Verde se erige como una excelente opción a la hora de reducir el consumo energético de los hogares y así reducir las facturas de luz.