Consejos para disfrutar la experiencia de viaje a Islandia, por Island Tours

/COMUNICAE/

Consejos para disfrutar la experiencia de viaje a Islandia, por Island Tours

Islandia enfrenta su caída del PIB por la bajada del turismo con campaña de concienciación y seguridad en el destino

Debido a la situación que se está viviendo tras el confinamiento y al alto grado de influencia en el PIB de Islandia por parte del sector del turismo, el país ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y promoción de la isla como destino seguro para todos aquellos que quieran visitar la isla del hielo y el fuego.

Desde el 15 de junio, Islandia puede recibir turistas internacionales. Las llegadas serán monitoreadas muy de cerca por las autoridades sanitarias del país para garantizar la mayor seguridad para todos. Esto puede generar dudas entre los viajeros, por esto mismo, con el objetivo de resolverlas, Island Tours ha preparado un FAQ con toda la información necesaria para visitar el país con total tranquilidad:

  • Antes de la llegada, los viajeros deberán rellenar un formulario en el que se incluye una declaración de salud además de información del propio pasajero
  • Los turistas deberán cumplir las pautas establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
  • Los viajeros deberán hacerse el test PCR a la llegada al aeropuerto de Keflavik o ponerse en cuarentena por quince días. Los que lleguen a Akureyri, o Egilsstadir se harán la prueba en el centro médico más cercano.
  • Si los turistas dan positivo en coronavirus se le puede ofrecer que se someta a más pruebas para determinar si tiene o no una infección activa. En el caso que esté activa, el pasajero deberá aislarse.
  • Se anima a todos los viajeros a tomar medidas de prevención para protegerse a sí mismos y a los demás, como lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectantes, mantener las pautas de distancia social de dos metros y respetar las normas de seguridad sanitaria vigentes.

Según Eladio Llamas, CMO de Island Tours “en la actualidad sabemos de la incertidumbre que supone realizar un viaje al extranjero, por eso trabajamos con los organismos en Islandia con el objetivo de garantizar la seguridad en el destino en lo relativo o posibles implicaciones derivadas del COVID-19 y que los viajeros puedan disfrutar del refugio de este verano, Islandia”.

Island Tours, comprometidos con la situación actual ofrece circuitos privados y de plazas limitadas, siendo el único turoperador español en Islandia que ofrece este tipo de servicio. En este se incluye un plan de reembolso garantizado en caso de cancelación por motivos originados en el Covid-19, prueba PCR de entrada a Islandia sin coste y seguro de viaje que cubre cancelaciones relacionadas con el coronavirus.

Acerca de Island Tours
Island Tours es el primer Tour Operador especialista en Islandia. Island Tours España nace en el año 2002 a partir de una agencia de viajes islandesa, de la cual se forma un grupo de nueve agencias repartidas por toda Europa, Island Tours Group. Este grupo, cuenta actualmente con oficinas en: España, Islandia, Noruega, Holanda, Austria, Suiza, Alemania e Italia.

Vídeos
Visiting Iceland Covid 2020

Fuente Comunicae