Consejos para prevenir el cáncer de mama, por Virginia Barrau

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una de las principales causas de muerte por tumores malignos en las mujeres es el cáncer de mama. Para evitar su aparición, hoy en día se conocen medidas preventivas.

Virginia Barrau, farmacéutica especializada en dermocosmética, se dedica a ofrecer información sobre el cuidado de la piel, la prevención y consejos para el cáncer de mama y a la venta de productos para la salud de la piel elaborados con tecnología avanzada. En el caso de los pacientes oncológicos, los productos son necesarios para evitar complicaciones durante los tratamientos.

Consejos para cuidar la piel en pacientes oncológicos

Los tratamientos con radiación pueden causar efectos secundarios en la piel similares a los que genera una exposición prolongada al sol. Los síntomas varían entre sequedad, enrojecimiento y, en ocasiones, ampollas. Todo esto se debe a una deshidratación de la piel que puede causar también picor e inflamación. Por ello, es necesario seguir un cuidado especial antes de cualquier tratamiento oncológico.

El primer paso recomendado por Virginia Barrau es usar un jabón de limpieza especial Syndet y oleoso, ya que los jabones normales tienen sustancias que barran la capa protectora. Después, se debe usar una crema hidratante que también nutra y repare el manto lipídico protector de la piel y, por último, es recomendable emplear un protector solar 50+ UVB y UVA a diario para evitar la resequedad.

En la web de Virginia Barrau se pueden encontrar tips y consejos como este, además de los productos hidratantes necesarios para evitar las complicaciones de los tratamientos de oncología.

La prevención del cáncer de mama

Aunque los investigadores no comprenden completamente las causas exactas del cáncer de mama, la tasa de muerte por la enfermedad ha disminuido en los últimos años gracias al diagnóstico temprano, la mejora de los tratamientos y las medidas preventivas que incluyen mantener un estilo de vida saludable y tener una buena dieta.

Entre los principales consejos de prevención para el cáncer de mama se puede encontrar conservar un peso saludable, reducir el exceso de calorías y mantenerse físicamente activo, evitando el sedentarismo.

En cuanto a la dieta, diversos estudios indican que tener una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen extra, frutos secos puede mejorar el riesgo de cáncer de mama, así como tratar de evitar el alcohol.

La salud es un aspecto fundamental en la vida de todo ser humano y por esta razón Virginia Barrau ofrece en su página web consejos para la salud de la piel y medidas de cuidado para pacientes oncológicos.