Consumo insta a la Fiscalía a que investigue la venta de artículos pedófilos en Amazon y pide a la plataforma su retirada urgente

El Ministerio de Consumo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la venta de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon y ha instado a la plataforma a que proceda a su retirada urgente.

Según precisó este miércoles el departamento de Alberto Garzón en un comunicado, Consumo solicita al ministerio fiscal la apertura de una investigación sobre la comercialización de productos que, a su juicio, “incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad”.

En concreto, el Ministerio de Consumo pide al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de la página web de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito, según el Código Penal.

Asimismo, el Ministerio de Consumo considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una “utilización vejatoria” del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad.

En paralelo, Consumo ha remitido un escrito a la compañía Amazon para solicitar la retirada “inmediata” de estos productos de su portal de venta.

En la misiva, el ministerio también pide una reunión urgente en la que poder abordar las “necesarias” medidas de control y restricción en la venta por internet.