El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha anunciado este miércoles que no correrá la próxima edición de la Vuelta a España, que comienza el 23 de agosto, después de que la lesión que sufrió en el Tour de Francia se haya complicado en la fase de cicatrización.
«Mal día hoy. La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a La Vuelta», dijo el corredor pinteño en su cuenta de Twitter, en la que se despidió de la tercera ‘grande’ de la temporada.
El doble ganador del Tour se cayó, el pasado 14 de julio, a casi 100 kilómetros de meta en el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en su rodilla derecha.
Tras pasar varios minutos parado en la carretera siendo atendido por los servicios médicos, el madrileño continuó en la carrera arropado por sus compañeros de equipo Morkov, Benatti y Roche, aunque cedió prácticamente cinco minutos con su máximo rival, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).
El de Pinto logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, que subió a un ritmo cada vez mejor. No obstante, en los altibajos tras la coronación, el dolor incrementó y finalmente se vio obligado a poner el pie en tierra.
Se despidió de sus compañeros, agradecido por la ayuda y visiblemente emocionado, cuando ya volvía a perder más de cuatro minutos respecto al italiano, gran favorito ahora tras este abandono y el anterior del vigente campeón, Chris Froome.