Contadores inteligentes, cómo funcionan y cómo pueden beneficiar a las personas

Actualmente, España tiene las tarifas eléctricas más caras de la historia. Los precios aumentaron en 2021, sobre todo por el encarecimiento del gas y el aumento en la demanda del servicio. En 2022 la tendencia se mantiene, por lo cual hoy el precio de la luz es un gasto significativo en la operación de todo tipo de compañía.

En este contexto, la consultora de ahorro energético Energybox ofrece un sistema de monitorización para empresas basado en contadores inteligentes que permite un control en tiempo real del consumo para mejorar la eficiencia energética y lograr un ahorro en la factura.

¿Cuáles son las características del sistema de contadores inteligentes de Energybox?

El sistema de monitorización del consumo eléctrico para empresas de Energybox se conecta al contador principal. Es un dispositivo homologado que remplaza el contador de la compañía de luz y registra todos los datos de consumo. La información que se obtiene con este sistema puede consultarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, a través de una plataforma web.

Los contadores inteligentes elaboran, de forma automática, gráficos, aplicaciones, alertas e informes donde se identifican los puntos de ahorro y se corrobora que la facturación sea la correcta. Esto permite evitar penalizaciones y una mayor eficiencia de la instalación en general.

De la misma manera, con el sistema de Energybox es posible conocer el coste del consumo a medida que se produce y simular la factura en tiempo real.

A su vez, el sistema de alertas se puede personalizar para que detecte ciertos límites de consumo o configurar sus opciones según las variables específicas que necesite cada empresa.

Optimización del consumo eléctrico y ahorro con Energybox

Con los contadores inteligentes de Energybox, una empresa puede lograr un ahorro de hasta el 30 % en su factura eléctrica. Esto se logra con un mayor control sobre la factura y mediante la detección de consumos no deseados. Se trata también de un sistema sumamente eficiente que sirve para evitar penalizaciones.

Energybox, que se especializa en consultoría sobre energía eléctrica y gas, diseña soluciones de ahorro para empresas con productos como los contadores inteligentes o mediante la búsqueda de proveedores que ofrezcan mejores precios. El servicio que ofrecen es integral, ya que incluye las presentaciones de ofertas, la elección de la comercializadora de energía y, después, la ejecución de los contratos y la realización de todos los trámites necesarios.

Con el uso de un software propio, Energybox monitorea el perfil de consumo de cada empresa y, con la ayuda de un algoritmo, elige la mejor opción para cada cliente.

Con estos servicios y productos como los contadores inteligentes, Energybox permite que sus clientes logren un ahorro en la factura eléctrica en un contexto en el que el consumo de luz se ha transformado en un factor de mucho peso en los costes de las empresas.