Continental cerrará el año «mejor que el mercado», que caerá un 20%

El fabricante de neumáticos Continental Tires España prevé cerrar el año «mejor que el mercado», que caerá un 20% debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Tal como ha indicado en un encuentro virtual con periodistas el director general de la empresa, Jon Ander García, el Covid-19 ha supuesto una situación sin precedentes que ha tenido un impacto negativo en numerosos sectores, entre ellos la automoción.

A pesar de ello, García se ha mostrado esperanzador de cara a 2021, ya que la firma cerrará el año con una ligera mejora de su cuota de mercado en España.

«Es imposible lograr los objetivos marcados al inicio. Con el mercado de primer equipo y de reemplazo de neumáticos de turismo siendo los más afectados por esta paralización y la falta de los datos de diciembre, 2020 cerrará con caídas de volumen superiores al 20%, pero nosotros estaremos unos puntos mejor y, a pesar de todo, mantendremos nuestra posición e incluso mejoraremos ligeramente en cuota de mercado», ha reivindicado el directivo.

Por segmentos, Continental ha destacado que en lo relativo a los neumáticos para vehículos industriales, el impacto de la pandemia fue amortiguado en gran parte debido a la prestación de servicios considerados esenciales.

«El área de neumáticos industriales de agricultura y nuestra colaboración a través de logística han sido piezas claves en la movilidad y contribución para que las actividades esenciales no parasen durante la pandemia», ha subrayado Jon Ander García.

Entre su análisis del año, la empresa ha recordado que 2020 ha supuesto cambios a nivel organizativo, como la integración bajo un mismo paraguas de las áreas de reemplazo de turismos y camión.