Continúa el optimismo tras las palabras de Draghi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La bolsa neoyorquina cierra con signo mixto y muy plana, empatando el Dow Jones y el S&P 500 con una revalorización de +0,07%, lo que permitía que el S&P 500 se anotara en su haber un nuevo máximo. El Nasdaq, en cambio, no logra franquear la barrera de los números verdes y acaba con una caída de -0,37%. Los datos macroeconómicos no fueron un apoyo en la jornada, ya que el Empire manufacturero de noviembre subió menos de lo esperado y la producción industrial de octubre caía inesperadamente -0,1% cuando se esperaba un repunte de +0,2%, marcando su tercer peor registro del año.

No obstante, la comparecencia de Draghi ha sido un bálsamo para los ánimos del mercado, al reiterar que el BCE está dispuesto a adoptar medidas no convencionales en caso de ser necesario.
El Nikkei se repone de las caídas de la jornada previa y sube un +2,18%, tendencia positiva que siguen las bolsas europeas, que amanecen con suaves repuntes. El CAC francés sube +0,31%, el Eurostoxx 50 +0,21%, el Footsie londinense +0,13% y el DAX alemán +0,31%.

El Ibex 35, por su parte, se muestra como uno de los más fuertes a primera hora y se anota un +0,72% que le lleva hasta los 10.382 puntos.

Casi todos los valores del selectivo cotizan en verde, aunque vuelve a desmarcarse Abengoa con una subida de +12%. También fuertes se despiertan FCC (2,30%), Acciona (2%) y Repsol (+1,77%).
Repsol inicia hoy la exploración en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote. El sondeo (Sandía) se llevará a cabo con el buque Rowan Renaissance, de última tecnología.

La prima de riesgo se mantiene estable en 130 puntos, con el bono a 10 años rondando el 2,10%.
La principal referencia macroeconómica de hoy se queda en esta ocasión a este lado del Atlántico: la encuesta de confianza alemana ZEW de noviembre, que conoceremos a las 11:00.

Continúa la presión en torno al crudo, cotizando el barril de crudo Brent en 77,5$, mientras que el oro se sitúa en 1.197 $/onza.

Self Bank